Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de mayo de 2024 | 11:00

Detienen a ciudadano extranjero con orden de aprehensión pendiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
La PDI detectó a dos ciudadanos extranjeros que se encontraban con su situación migratoria irregular. Crédito: Cedida
Compartir

Labor de fiscalización de la PDI en el sector céntrico de Puerto Varas.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Montt detuvieron a un hombre adulto, de nacionalidad extranjera, que mantenía una orden de aprehensión pendiente y se encontraba de manera irregular en el país.

En el marco de las labores desarrolladas por esa unidad policial, así como el análisis de información efectuado por los detectives, durante este martes 30 se realizó una fiscalización en el sector céntrico de Puerto Varas, detectando a dos ciudadanos extranjeros que se encontraban con su situación migratoria irregular tras su ingreso al país por un paso no habilitado, siendo denunciados a la autoridad administrativa correspondiente.

Cabe destacar que uno de los infractores registraba una orden de detención por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por lo que este miércoles será puesto a disposición de tribunales para su respectivo control.

El comisario Mario Gutiérrez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Montt, indicó que “se realizaron las denuncias a la autoridad. Uno de estos extranjeros mantiene una orden de detención vigente por el delito de tráfico de pequeñas cantidades emanada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt en 2022”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel