Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 1 de mayo de 2024 | 11:46

Envían a la cárcel a imputado por femicidio en Osorno: víctima tenía 23 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Gabriela Flores Bustamante es la cuarta víctima de femicidio a nivel nacional. Crédito: Cedida.
Compartir

Madre del imputado denunció los hechos a las autoridades.

En horas de la noche del domingo 28 de abril, carabineros detuvo a un hombre de 29 años por su presunta responsabilidad en la muerte de una joven en el centro de Osorno, quien falleció producto de heridas con un arma cortopunzante al interior de su domicilio.

El personal policial fue alertado de la situación tras un llamado recibido por la Central de Comunicaciones proveniente de Temuco, donde la madre del sujeto alertó a las autoridades del crimen y de las intenciones de su hijo de suicidarse posteriormente, siendo encontrado inconsciente producto de cortes autoinflingidos.

La víctima, identificada como Gabriela Flores Bustamante, de 23 años de edad y oriunda de la Región de Valparaíso, trabajaba en el pub Casa Verde, ubicado a pasos del lugar donde se cometió el crimen.

“Desde el Servicio condenamos este brutal hecho de violencia de género que le quitó la vida a una joven mujer, hecho que fue cometido en la ciudad de Osorno. Nuestra institución tomó conocimientos de estos hechos y de inmediato se activó el Circuito Intersectorial de Femicidio para tener todos los antecedentes del caso”, expresó la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Rosario García Huidobro.

La muerte de Gabriela es el cuarto crimen de esta índole en abril a nivel nacional y el primero reportado en la región, cuyas pericias se encuentran a cargo de la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios, según detalló el fiscal Narciso García. A nivel nacional, es la víctima 17 de femicidio en Chile. 

El sujeto fue formalizado este martes, donde el fiscal adjunto Matías Montero logró que el juez de garantía decretara la prisión preventiva, además de un plazo de 110 días de investigación para dilucidar los hechos que terminaron con la vida de Gabriela.


 

La familia de Gabriela Flores solicitó aportes monetarios para el traslado de sus restos a su ciudad natal.

Ver más

La víctima, de 23 años de edad, fue encontrada sin vida en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel