Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de mayo de 2024 | 14:00

Avanzan en licitación de obras del proyecto de reposición del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Mesa de Trabajo con la participación de autoridades y representantes del liceo Carmela Carvajal de Prat. Crédito: Municipalidad de Osorno
Compartir

Se espera que las obras se inicien a más tardar en junio de este 2024.

La directora regional de Arquitectura del Mop, Alexandra Stepankowsky, participó en una Mesa de Trabajo, que integran distintos estamentos públicos y la comunidad escolar carmelina.

En la instancia se suman voluntades para avanzar en la solución a las problemáticas generadas a partir de la quiebra de la empresa que llevaba adelante la reposición de este emblemático liceo de la ciudad. 

En dicha ocasión, Stepankowsky informó que en junio se licitará proyecto de reposición Liceo  Bicentenario Carmela Carvajal de Prat.

Se trata de las obras que quedaron inconclusas tras las problemáticas generadas a partir de la quiebra de la empresa que llevaba adelante los trabajos en este emblemático liceo de la ciudad.

El alcalde Emeterio Carrillo, que lidera esta Mesa de Trabajo, valoró los compromisos políticos y técnicos adquiridos en este encuentro desarrollado en la Sala de Sesiones del municipio.

En cuanto al proyecto de mejoramiento del gimnasio del Liceo Carmela Carvajal de Prat, Carrillo informó que ya está 100 por ciento listo, faltando sólo algunos trámites administrativos, por lo que está pronto a inaugurarse. 

Respecto al plan de contingencia para que los estudiantes cuenten con un lugar propio mientras se lleva a cabo la construcción definitiva de la reposición del Carmela, se informó que esta semana se espera firmar el convenio con la Corporación Osorno College, para concretar el arriendo de dichas dependencias temporales, y luego presentar al Ministerio de Educación el plan de mitigación y las necesidades de inversión, entre otras para la adquisición de salas modulares que permitan ofrecer la capacidad a la totalidad de la matrícula de la mencionada unidad educativa.

En la reunión estuvieron presentes la delegada presidencial provincial Claudia Pailalef, la diputada Emilia Nuyado, el diputado Héctor Barría, los concejales Miguel Arredondo, Herta Licán y Juan Carlos Velásquez.

Por parte de la comunidad escolar estuvieron el director Juan Caro y su equipo técnico, la presidenta de los padres y apoderados, Rocío Leiva; docentes, asistentes de la educación, alumnos y alumnas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel