Política
Por María Isabel Triviño , 3 de septiembre de 2022 | 19:27

Los Lagos figura entre regiones con menor porcentaje de constitución de mesas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Revisa cuáles fueron los resultados alcanzados en las 30 comunas de esta región, ad portas del Plebiscito Constitucional que se desarrollará este domingo 4 de septiembre.

Solo un 26,90% de las 1.966 mesas receptoras de sufragios habilitadas en la región para el Plebiscito Constitucional, que se realizará este domingo 4 de septiembre, se constituyeron la tarde de este sábado.

La información, dada a conocer por el Servicio Electoral (Servel), ubica a Los Lagos como la segunda con menor porcentaje a nivel nacional, solo superada por Los Ríos (20,39%).  

Según informó el organismo a cargo de este proceso eleccionario, a nivel nacional este promedio llegó al 34,33%.

En cuanto al desglose comunal, Osorno alcanzó un 36,98%, pues a la actividad acudieron vocales de 135 de las 365 mesas recetoras de sufragios de la comuna.

Cara y sello

Otras regiones que no superaron el 30% fueron las de Aysén (28,35%), La Araucanía (28,86%) y Arica y Parinacota (29,01%).

Lo opuesto ocurrió en regiones como Atacama (49,43%), Coquimbo (43,65%) y Valparaíso (40,56%).

 

 

Averigua que negocios podrán abrir este domingo.

Ver más

Revisa el detalle de las condiciones que se registrarían este domingo 4 de septiembre, en la comuna de Osorno.

Ver más

En Osorno, el proceso de este domingo 4 de septiembre se realizará solo en establecimientos educacionales, algunos de los cuales no cumplieron esta función en la elección anterior.

Ver más

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó el listado de los 121 servicios contemplados para la Provincia de Osorno. Revisa el detalle en esta nota.

Ver más

Prefecto de Osorno detalló cual será la única excusa para no votar que recibirá la institución. Revisa qué prohibiciones regirán en horas previas y posteriores al proceso.

Ver más

Este domingo 4 de septiembre, a diferencia de las últimas elecciones en Chile, es obligatorio emitir el sufragio. Si no lo haces te expones a sanciones en dinero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel