Política
Por María Isabel Triviño , 31 de agosto de 2022 | 14:18

Carabineros anuncia servicios especiales para este Plebiscito 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Recuerda hasta cuándo puede haber propaganda electoral. Crédito: foto referencial. Grupo Diario S
Compartir

Prefecto de Osorno detalló cual será la única excusa para no votar que recibirá la institución. Revisa qué prohibiciones regirán en horas previas y posteriores al proceso.

Más de 120 carabineros se desplegarán en los 44 locales de votación habilitados en las siete comunas de la Provincia de Osorno, para el Plebiscito Nacional que se desarrollará este domingo 4 de septiembre.

Así lo dio a conocer durante esta jornada el coronel Gustavo Saavedra, prefecto de Carabineros de Osorno, quien precisó que se trata de los servicios ordinarios se mantendrán y dicho despliegue es un esfuerzo institucional para brindar la seguridad pertinente para este importante evento.

En este contexto, el prefecto de Osorno resaltó que en todos los cuarteles de la repartición implementarán la recepción de excusas para no sufragar en este proceso.

“La única excusa que se va a recibir, y solo durante el 4 de septiembre, va a ser de aquellas personas que no puedan sufragar por encontrarse a más de 200 kilómetros de su local de votación”, recalcó.

Y enfatizó que quienes tengan otras excusas, como enfermedad, encontrarse fuera del país o cualquier otra que le impida poder sufragar, no deben presentarse ante Carabineros ya que éstas no serán recibidas.

Recomendaciones

El coronel Saavedra añadió que a contar de las 05:00 horas del día de la elección hasta dos horas después de finalizada la recepción de sufragios, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, salvo hoteles que pueden venderlo a sus pasajeros 

Junto con recordar que Carabineros hará cierres perimetrales en las inmediaciones de los locales de votación, llamó a la comunidad a preferir el transporte público y, si acuden en vehículos particulares, a informarse sobre los cortes que habrá para evitar atochamientos.

En cuanto a festejos post Plebiscito, el prefecto señaló que han tomado resguardos y tendrán gente desplegada en plaza de armas, “para permitir que estas celebraciones se desarrollen de forma tranquila, pacífica y sin mayores inconvenientes”, precisó.

Asimismo, recordó que desde las 00:00 horas de este viernes 2 estará prohibido todo tipo de acto de propaganda electoral y de manifestaciones, tanto electorales como también públicas de variada índole. 

“Cualquier persona que se aproxime a un local de votación o ingrese a él y haga saber públicamente su opción, está incurriendo en una falta que establece la ley”, recalcó el coronel Saavedra. 

En este contexto, instó a la comunidad a expresar su opción de manera tolerante y respetuosa respecto del resto, para que no se generen situaciones violentas pues dijo que ahí Carabineros tendrá que intervenir.

Revisa más detalles de las declaraciones del Prefecto de Carabineros de Osorno, en el siguiente video:

En Osorno, el proceso de este domingo 4 de septiembre se realizará solo en establecimientos educacionales, algunos de los cuales no cumplieron esta función en la elección anterior.

Ver más

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó el listado de los 121 servicios contemplados para la Provincia de Osorno. Revisa el detalle en esta nota.

Ver más

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó el listado de los 121 servicios contemplados para la Provincia de Osorno. Revisa el detalle en esta nota.

Ver más

Este domingo 4 de septiembre, a diferencia de las últimas elecciones en Chile, es obligatorio emitir el sufragio. Si no lo haces te expones a sanciones en dinero.

Ver más

La institución salió a aclarar este supuesto requisito ante un falso comunicado que se viralizó por redes sociales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel