Política
Por María Isabel Triviño , 31 de agosto de 2022 | 20:11

Conoce los recorridos gratuitos que habrá para este Plebiscito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Existirán recorridos en las siete comunas de la Provincia de Osorno. Crédito: foto referencial Seremi de Transportes.
Compartir

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó el listado de los 121 servicios contemplados para la Provincia de Osorno. Revisa el detalle en esta nota.

Facilitar la participación ciudadana en el Plebiscito Nacional que se realizará este domingo 4 de septiembre, es el objetivo de los 467 servicios de traslado gratuito que anunció el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para la Región de Los Lagos.

De ese total, 121 se desarrollarán en las siete comunas de la Provincia de Osorno, de acuerdo a la información de los recorridos que operarán con gratuidad durante la jornada eleccionaria.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, se refirió a la importancia de esta iniciativa.

“Esta medida grafica el esfuerzo del ejecutivo por avanzar en garantizar una oferta que permita no solo dar mayor acceso a las ciudadanas y ciudadanos a sus respectivos locales de votación, sino también a través de recorridos gratuitos, que tienen especial valor para los habitantes de zonas rurales y de los territorios más apartados, considerando además que esta votación es de carácter obligatorio”, subrayó Joost.

El listado completo de los servicios gratuitos de las distintas regiones del país se puede encontrar en el link www.mtt.gob.cl/plebiscito2022.

Y de acuerdo a lo informado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el siguiente es el detalle de los recorridos contemplados en la Provincia de Osorno, para este 4 de septiembre:

 

Prefecto de Osorno detalló cual será la única excusa para no votar que recibirá la institución. Revisa qué prohibiciones regirán en horas previas y posteriores al proceso.

Ver más

Este domingo 4 de septiembre, a diferencia de las últimas elecciones en Chile, es obligatorio emitir el sufragio. Si no lo haces te expones a sanciones en dinero.

Ver más

La institución salió a aclarar este supuesto requisito ante un falso comunicado que se viralizó por redes sociales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel