Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 7 de junio de 2024 | 18:15

Vaquita y ternero protagonizan el Festival de Chocolate de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Entre este viernes y el domingo 9 de junio entre 11 y 20 horas se llevará a cabo esta iniciativa. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Alrededor de 450 kilos de chocolate son la principal atracción en el evento que se realiza en los salones del Hotel Sonesta.

Este viernes con el corte de cinta protocolar comenzó oficialmente la segunda versión del Festival de Chocolate, que se desarrolla en los salones del Hotel Sonesta entre el 7 y el 9 de junio entre 11 y 20 horas en horario continuado.

La actividad que cuenta con cerca de 50 emprendedores quienes exponen sus trabajos en stands, realiza la muestra de la vaca de chocolate más grande del mundo, acompañada de un ternero en esta edición, totalizando sobre 400 kilos de chocolate en su ejecución.

Esta versión cuenta con el apoyo de entes privados y públicos como el municipio de Osorno y el Gobierno Regional, cuyos réditos irán en beneficio de la Agrupación de padres de niños oncológicos Luz Une y del voluntariado de las Damas de Verde de Osorno.

“Este proyecto lo venía pensando hace mucho tiempo y el año pasado cuando se inició la primera partida estábamos muy contentos y sé que este año la gente de Osorno va a venir y agradezco a la gente porque en realidad ellos han tomado este evento como suyo también, la idea llegó para quedarse como el festival de invierno de la ciudad”, expresó Elizabeth Arriagada, organizadora de la Productora Sol.

“Empezamos el día lunes, parcializando el trabajo y son aproximadamente 400 kilos, 100 kilos más que el año pasado así que fue un desafío nuevo y además que también estructuralmente este año cuando se parta la vaca van a ver que es chocolate por dentro”, señalaron los especialistas de Taller Xoc, quienes elaboraron a la vaca y el ternero.

Un lleno total presenció el Hotel Sonesta en el evento más grande de la estación en la comuna.

Ver más

[OSORNO] La vaca de chocolate fue la principal atracción el año pasado, cuyos ingresos irán en beneficio de organizaciones sociales.

Ver más

El evento tendrá una vez más tendrá un sentido social y está abierto para toda la familia y visitantes.

Ver más

Los ingresos irán en beneficio de la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos Luz Une y el voluntariado de las Damas de Verde.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel