Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 6 de junio de 2024 | 14:30

Este viernes la segunda versión del Festival de Chocolate abrirá sus puertas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
La actividad se desarrollará en el Hotel Sonesta entre el 7 y el 9 de junio. Crédito: Cedida.
Compartir

[OSORNO] La vaca de chocolate fue la principal atracción el año pasado, cuyos ingresos irán en beneficio de organizaciones sociales.

Se acaba la cuenta regresiva para uno de los eventos más esperados en Osorno, cuando este viernes 7 de junio hasta el domingo 9 en el Hotel Sonesta se de inicio oficialmente a la segunda versión del Festival de Chocolate, iniciativa que busca ofrecer una entretenida alternativa otoñal a la comunidad.

Una de las grandes atracciones de este año volverá a ser la vaca de chocolate, que retornará con un ternero en esta versión, donde la expectativa es que alcancen la meta de 450 kilos del producto proveniente del cacao y se distribuya comercialmente entre los asistentes.

La recaudación de las ventas irá en directo beneficio de la Agrupación de padres de niños oncológicos Luz Une y del voluntariado de las Damas de Verde de Osorno y que además contará con la participación de 50 emprendedores que expondrán sus trabajos en stands.

“En esta segunda versión, el Festival del Chocolate tendrá a la vaquita más grande, para apoyar además al voluntariado del Hospital de Osorno y ayudarlo en su labor social. Estamos muy contentos de que esto siga avanzando y se transforme en un momento turístico”, expresó el gobernador regional, Patricio Vallespín.

Y es que si bien la primera versión fue organizada por la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno junto a la productor Sol del Sur, este año se sumaron a la causa entidades públicas como el municipio de la comuna y el Gobierno Regional.

Un lleno total presenció el Hotel Sonesta en el evento más grande de la estación en la comuna.

Ver más

Alrededor de 450 kilos de chocolate son la principal atracción en el evento que se realiza en los salones del Hotel Sonesta.

Ver más

El evento tendrá una vez más tendrá un sentido social y está abierto para toda la familia y visitantes.

Ver más

Los ingresos irán en beneficio de la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos Luz Une y el voluntariado de las Damas de Verde.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel