Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 6 de julio de 2023 | 14:00

Tras el éxito de “Viejas de mierda” sigue el Festival de Teatro de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Un amplio respaldo de público tuvo la obra "Viejas de mierda". Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Conoce lo que trae la cartelera para esta semana.

Esta semana continúa el Festival de Teatro de Osorno.

Las obras han tenido un amplio respaldo del público local que ha querido acercarse al arte.

Más de 800 personas repletaron los salones del Hotel Sonesta para disfrutar de todo el talento de las consagradas actrices nacionales Gloria Münchmeyer, Gabriela Hernández y Gloria Benavides, que dieron vida a la obra “Viejas de Mierda”.

Esta fue la tercera jornada del “Festival de Teatro Osorno 2023”, que realiza el municipio local. 

El público osornino ovacionó a las artistas nacionales, reconocidas por su talento y poseer trayectorias que las sitúan dentro de lo más alto del panorama artístico chileno.

El alcalde Emeterio Carrillo indicó que “fue un tremendo orgullo tener en la ciudad a Gloria Münchmeyer, Gabriela Hernández y Gloria Benavides, cuyas interpretaciones en películas, teleseries y obras teatrales forman parte de nuestras vidas”.

En tanto, Gloria Münchmeyer destacó la recepción que le brindaron los osorninos. “Nos vamos contentas de haber traído nuestra obra a Osorno y que la gente haya podido disfrutarla”, dijo.

El “Festival de Teatro Osorno 2023” continúa hoy jueves 6, a las 20:00 horas, también en el Hotel Sonesta, con la comedia nacional “Amiga Date Cuenta”, protagonizada por María José Bello, Claudia Pérez y Carolina Paulsen, y cuyas entradas se encuentran agotadas.

Lo que viene en el festival es lo siguiente: para el viernes 7 de julio se considera la presentación de “¿Quién fue el gracioso?”, 20 horas Hotel Sonesta.

Elenco: Fernando Kliche, Patricio Torres y Francisca Opazo.

Trata sobre un dúo de comediantes que fue conocido por presentaciones en lugares nocturnos y a través de la televisión, pero que hoy ya están viejos y alejados de aquellos tiempos de fama. Invitados a un programa de televisión, es la oportunidad que ellos ven para no ser olvidados y volver a tener vigencia.

El festival continúa el sábado 8 de julio con “Delirio”. 20 horas Hotel Sonesta.

Elenco: Néstor Cantillana, Macarena Teke y Eduardo Herrera.

Es una comedia negra que profundiza en el concepto de la relación amorosa moderna con gran dinamismo y juego en su propuesta de dirección.

La jornada de teatro infantil pondrá término al Festival de Teatro Osorno 2023, el domingo 9 de julio a las 16 horas en el Hotel Sonesta, con “Pinocho, una aventura sureña”.

Elenco: Rodrigo Durán, Martina Rojas, Paloma Marín, Patricio Molina y Daniela Oliva.

La historia cuenta la clásica aventura de un carpintero y su hijo Pinocho… pero teniendo como escenario nuestro bello sur: ellos viven en Ensenada, una localidad rural muy cercana al volcán Osorno. Guepeto está profundamente enamorado de Domitila; profesora de la escuela rural donde irá Pinocho a recibir sus primeras lecciones. Desde el momento que Pinocho es alcanzado por los polvos mágicos de hada polilla, comienza la aventura del niño de madera.

 

 

 

La obra "Pinocho, una aventura sureña", tuvo la asistencia de 700 niños y niñas en el Hotel Sonesta.

Ver más

La actividad invernal finaliza este domingo 9 de julio con la obra "Pinocho, una aventura sureña".

Ver más

Toda la comunidad tiene acceso a la cultura con entretenidas piezas teatrales. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel