Panoramas y Cultura
Por Carla Ilabaca , 11 de julio de 2023 | 10:02

Exitosa evaluación del XXV "Festival de Teatro de Osorno"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Parte del elenco de la obra "Pinocho, una aventura sureña". Crédito: Cedida.
Compartir

La obra "Pinocho, una aventura sureña", tuvo la asistencia de 700 niños y niñas en el Hotel Sonesta.

Este domingo 9 de julio, finalizó la versión 25 del “Festival de Teatro Osorno 2023”, con la obra infantil “Pinocho, Una Aventura Sureña”, a la cual asistieron, de forma gratuita, más de 700 niños y niñas. 

Las aventuras de este personaje infantil, adaptadas a la realidad sureña, fueron disfrutadas de principio a fin por las familias en esta actividad. "Nos llena de mucho orgullo, ya que tuvimos el honor de cerrar este evento que, junto con entretener, también nos sirve, como compañía, para formar nuevas actrices y actores”, indicó, al respecto, la actriz local y directora de esta obra, Daniela Oliva.

Por su parte, el actor Fernando Kliche, protagonista de la obra “¿Quién fue el gracioso?”, felicitó a los organizadores de este evento, “Una vez más, dio cuenta de su masividad, al asistir cientos de personas a presenciarlo y, en mi caso, destaco el cariño y amabilidad del público, que siempre nos recibe de la mejor forma posible cuando hemos venido a la ciudad”.

En tanto, el alcalde Emeterio Carrillo destacó el sitial alcanzado por el Festival de Teatro en sus 25 años de existencia. “Fue un éxito total de convocatoria al tener una semana completa con montajes nacionales y regionales, que agotaron sus entradas, lo que demuestra que Osorno vibra con la cultura”.

 

La actividad invernal finaliza este domingo 9 de julio con la obra "Pinocho, una aventura sureña".

Ver más

Conoce lo que trae la cartelera para esta semana.

Ver más

Toda la comunidad tiene acceso a la cultura con entretenidas piezas teatrales. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel