Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 29 de junio de 2023 | 17:12

Conoce la cartelera del Festival de Teatro Osorno 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Gloria Münchemeyer, Gabriela Hernández y Gloria Benavides estarán en Osorno. Crédito: Cedida.
Compartir

Toda la comunidad tiene acceso a la cultura con entretenidas piezas teatrales. Más detalles en la nota.

Interesantes obras como “¿Quién fue el gracioso?”, “Viejas de mierda” y “Amiga date cuenta” son parte de la cartelera que ofrece el Festival de Teatro Osorno 2023.

La actividad cultural comenzará este lunes 3 de julio y se prolongará hasta el domingo 9 de julio en el teatro municipal y salones del Hotel Sonesta.

Se trata de una gran oportunidad de acercar la cultura a toda la comunidad osornina que se podrá empapar de arte con entretenidas piezas.

Destacados actores como Gloria Münchemeyer, Gabriela Hernández, Fernando Kliche y Patricio Torres estarán en Osorno para presentar sus obras en tono de comedia.

Para acceder a estas presentaciones ya se ha dispuesto la venta de entradas en dependencias del Centro Cultural de Osorno, Matta 556 de 9 a 13 horas y de 14a 19 horas. El valor es de sólo 3 mil pesos general.

Las piezas que se presentarán en el Teatro Municipal (“Ausencia” y “Cómo morir de pie”) tienen ingreso liberado hasta alcanzar la capacidad del recinto.

 Los niños y niñas también tendrán su espacio con la obra infantil “Pinocho, una aventura sureña”. Retiro de invitaciones en el Centro Cultural, de 9 a 13 horas y de 14a 19 horas.

Cartelera de teatro

Las presentaciones de las obras comienzan este lunes 3 de julio con la presentación de “Ausencia” a las 19.30 horas en el Teatro Municipal.

Elenco: Nacho Romero y Loreto Cartes.

Dos actores y cuatro personajes nos invitan a un viaje de recuerdos y emociones, en donde la ausencia de un ser querido se hace cada vez más evidente, todo ello a través de un montaje que dirige nuestra mirada hacia el ayer para entender quiénes somos hoy.

El martes 4 de julio será el turno de “Cómo morir de pie”, en el Teatro Municipal desde las 19.30 horas.

Elenco: Thiare Lillo y Franco Vera.

Cuenta la historia de una pareja de Stand-uperos que comienzan a desglosar sus vidas eligiendo la comedia profunda a la efímera enfrentando las problemáticas actuales de la intrascendencia.

Para el miércoles 5 de julio está programada la obra “Viejas de mierda”, 20 horas Hotel Sonesta.

Elenco: Gloria Münchemeyer, Gabriela Hernández y Gloria Benavides.

Tres amigas de toda la vida que bordean las ocho décadas se encuentran en un insólito lugar, en el que son evaluadas en “su condición femenina” de las más divertidas formas. Mientras esperan el veredicto, sin saber muy bien con qué fin, estas tres amigas recorren con humor sus historias de vida.

El jueves 6 de julio continúa el teatro comedia con la pieza “Amiga date cuenta”, 20 horas Hotel Sonesta.

Elenco: María José Bello, Claudia Pérez y Carolina Paulsen.

Es la historia de dos amigas, que desean con toda su alma que su amiga Dani termine una relación tóxica y violenta, en la que ha estado atrapada durante años y de la que le cuesta salir.

Para el viernes 7 de julio se considera la presentación de “¿Quién fue el gracioso?”, 20 horas Hotel Sonesta.

Elenco: Fernando Kliche, Patricio Torres y Francisca Opazo.

Trata sobre un dúo de comediantes que fue conocido por presentaciones en lugares nocturnos y a través de la televisión, pero que hoy ya están viejos y alejados de aquellos tiempos de fama. Invitados a un programa de televisión, es la oportunidad que ellos ven para no ser olvidados y volver a tener vigencia.

El festival continúa el sábado 8 de julio con “Delirio”. 20 horas Hotel Sonesta.

Elenco: Néstor Cantillana, Macarena Teke y Eduardo Herrera.

Es una comedia negra que profundiza en el concepto de la relación amorosa moderna con gran dinamismo y juego en su propuesta de dirección.

La jornada de teatro infantil pondrá término al Festival de Teatro Osorno 2023, el domingo 9 de julio a las 16 horas en el Hotel Sonesta, con “Pinocho, una aventura sureña”.

Elenco: Rodrigo Durán, Martina Rojas, Paloma Marín, Patricio Molina y Daniela Oliva.

La historia cuenta la clásica aventura de un carpintero y su hijo Pinocho… pero teniendo como escenario nuestro bello sur: ellos viven en Ensenada, una localidad rural muy cercana al volcán Osorno. Guepeto está profundamente enamorado de Domitila; profesora de la escuela rural donde irá Pinocho a recibir sus primeras lecciones. Desde el momento que Pinocho es alcanzado por los polvos mágicos de hada polilla, comienza la aventura del niño de madera.

 

La obra "Pinocho, una aventura sureña", tuvo la asistencia de 700 niños y niñas en el Hotel Sonesta.

Ver más

La actividad invernal finaliza este domingo 9 de julio con la obra "Pinocho, una aventura sureña".

Ver más

Conoce lo que trae la cartelera para esta semana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel