Emergencias
Por Javier Mardones , 10 de marzo de 2022

Incendio afectó a tres viviendas pareadas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Emergencia ocurrió este jueves en el sector de Francke.

Este jueves 10 en la tarde, a alrededor de las 17:00 horas, un incendio afectó el entretecho de tres viviendas en la calle Los Quiscos del sector Francke de la capital provincial. 

En la emergencia un adulto mayor resultó lesionado con quemaduras, por lo que debió ser atendido por personal Samu y trasladado al Hospital de Osorno. 

En lo que concierne a daños materiales, se reportó que hasta el momento se cuentan seis adultos y dos menores damnificados mientras que la tercera casa afectada no tenía moradores en su interior al momento del siniestro. 

Una de las viviendas resultó 100% dañada junto con su leñera, en tanto que las restantes dos resultaron afectadas en un 50%. 

Posibles causas

Informaciones preliminares darían cuenta de que el fuego se inició en una bodega de la parte trasera de unas de las casas, para luego propagarse a las otras dos propiedades vecinas. 

Para resolver este asunto, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos realiza pericias para conocer con exactitud dónde, y por qué causa, se habría iniciado el fuego.

Revisa la transmisión en vivo que realizó Diario de Osorno desde el lugar del siniestro:

La totalidad de las compañías de Bomberos de Osorno acudieron a esta emergencia. 

 

Bomberos de San Pablo y Osorno debieron luchar por más de 4 horas contra el fuego.

Ver más

Personal Samu debió atender a una persona que, afortunadamente, resultó sin lesiones de gravedad.

Ver más

Causa sería el sobrecalentamiento de ducto evacuador de gases de una combustión lenta. Revisa el llamado a la precaución que realiza bomberos en el uso de este tipo de calefacción.

Ver más

Pacientes lograron ser evacuados con éxito. No se contaron personas lesionadas tras el incidente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel