Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de marzo de 2022

Daños importantes: incendio afectó a centro de diálisis en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Pacientes lograron ser evacuados con éxito. No se contaron personas lesionadas tras el incidente.

Este jueves, cerca de las 19:00 horas, fue activada la alarma de incendio en Osorno por una fuerte emanación de humo en la clínica de diálisis Puerto Varas, ubicada en el sector de Francke, comuna de Osorno. 

Producto de este incidente, alrededor de 18 pacientes y 7 funcionarios fueron evacuados del inmueble. Afortunadamente, como más tarde explicó el comandante de Bomberos, Marcelo Millar, no hubo personas lesionadas.

Respecto de la causa del fuego, el comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, señaló que tras algunos testimonios lo más probable es que se haya debido a una falla eléctrica. 

Por último, Millar indicó que los daños más importantes afectaron el sector de recepción y oficinas, mientras que el área posterior, destinada a tratar a los pacientes de diálisis, no hubo mayores afectaciones.  

Unidades de la 5ta y 6ta compañías de bomberos concurrieron al lugar.

 

Personal Samu debió atender a una persona que, afortunadamente, resultó sin lesiones de gravedad.

Ver más

Causa sería el sobrecalentamiento de ducto evacuador de gases de una combustión lenta. Revisa el llamado a la precaución que realiza bomberos en el uso de este tipo de calefacción.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel