Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de marzo de 2022

Vivienda terminó con importantes daños por incendio en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Causa sería el sobrecalentamiento de ducto evacuador de gases de una combustión lenta. Revisa el llamado a la precaución que realiza bomberos en el uso de este tipo de calefacción.

Pasado el mediodía de este domingo 6 de marzo, bomberos de Osorno se movilizaron hasta la intersección de las calles 18 de Septiembre con Cervantes, por un incendio en casa-habitación.

Hasta el lugar concurrieron unidades de cuatro compañías, encontrando una vivienda de dos pisos, que resultó afectada en 2 dormitorios de la planta superior.

El primer comandante de bomberos, Marcelo Millar, señaló que “hay un dormitorio con daños importantes y parte del entretecho también", agregando que la acción de los voluntarios fue rápida y se alcanzó a controlar el fuego forma oportuna. No hubo lesionados.

La causa del incendio preliminarmente sería por el sobrecalentamiento del ducto de evacuación de gases (cañón) de una combustión lenta, lo que inició el fuego en una pared del segundo piso.

LLAMADO A LA PRECAUCIÓN

El primer comandante Millar también hizo un llamado a la precaución, y mantener limpios los ductos de combustiones lentas, dadas las bajas temperaturas que se han presentado en estos días y que han obligado a hacer uso de las mismas.

“Ya llevamos dos o tres días con temperaturas que están bajando, hemos visto un aumento en siniestros de este tipo" indicó, agregando que a medida que se vaya acercando el invierno "va a ser mayor la cantidad de fuego que todos vamos a hacer en las casas, pero debemos tener las precauciones de que los ductos evacuadores de gases estén limpios y en buenas condiciones” concluyó.

Emergencia ocurrió este jueves en el sector de Francke.

Ver más

Personal Samu debió atender a una persona que, afortunadamente, resultó sin lesiones de gravedad.

Ver más

Pacientes lograron ser evacuados con éxito. No se contaron personas lesionadas tras el incidente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel