Diario Lechero
Por Redacción , 8 de febrero de 2023 | 10:48

Cooprinsem y Nestlé renuevan convenio de cooperación para ayudar al crecimiento de los productores lecheros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem y Enrique Vega, Gerente Agropecuario de Nestlé Chile. Créditos: Cedida.
Compartir

[www.diariolechero.cl] El objetivo es impulsar el desarrollo del sector lácteo, acelerando el crecimiento de los productores lecheros a través de la compra de vaquillas.

Recientemente en la fábrica de Cancura de Nestlé, Cooprinsem junto a esta industria, la compañía multinacional de alimentos y bebidas más grande del mundo, celebraron la renovación de un convenio de colaboración que tiene como propósito facilitar, simplificar y acelerar el proceso de compra de vaquillas para los productores de Nestlé, con condiciones de financiamiento y plazos preferenciales. 

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2023/02/cooprinsem-y-nestle-renuevan-convenio-de-cooperacion-para-ayudar-al-crecimiento-de-los-productores-lecheros

Los asistentes conocieron los híbridos de maíz que ofrece Tuniche, de los cuales Cooprinsem es su principal distribuidor en el sur del país. También se hizo una demostración de drones.

Ver más

Cooprinsem retomará la organización de una de sus actividades más relevantes del sector, sus Jornadas Técnicas. Conoce cuándo se realizará y las temáticas que abordará.

Ver más

Los manejos pueden ser relativamente fáciles de implementar y así mantener al ganado en su zona de confort.

Ver más

El número de cooperados llegó a los 2.165.242, mientras los rubros con mayor participación son Servicios, Producción y trabajo, Agropecuarias y Campesinas.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Con acciones que incorporan prácticas agroambientales, los pequeños productores también avanzan hacia una agricultura regenerativa. Elizabeth Silva ha contado con el apoyo de Indap y Nestlé y fue distinguida por su labor.

Ver más

Andrés Vargas, colaborador de la empresa Manuka, viajó a México al 7° Encuentro de Jóvenes del Pacífico, que convocó a más de 200 mil jóvenes para conocer experiencias de emprendedores ligados al agro en otros países.

Ver más

En esta nota te mostramos a los productores y productoras de leche galardonados con el “Reconocimiento de prácticas de sustentabilidad en lecherías Nestlé 2022".

Ver más

En el marco de la reciente premiación a productores de Nestlé, la autoridad del agro valoró los avances en agricultura regenerativa.

Ver más

Los profesionales tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre los nuevos desarrollos para lechería robótica y variedad de forrajeras, además de participar de la reconocida feria Fieldays.

Ver más

Más de 30 productores lecheros de la zona, fueron participes de un Día de Campo organizado por Cooprinsem.

Ver más

Cooprinsem está construyendo una futura y nueva sucursal en Frutillar que contará con más de 30 mil metros cuadrados. Conoce dónde se emplazará.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel