Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 13 de febrero de 2023 | 09:25

Nestlé seleccionó a joven de Purranque para ser parte de su Programa Global de capacitación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Andrés Vargas, colaborador de la empresa Manuka. Créditos: cedida.
Compartir

Andrés Vargas, colaborador de la empresa Manuka, viajó a México al 7° Encuentro de Jóvenes del Pacífico, que convocó a más de 200 mil jóvenes para conocer experiencias de emprendedores ligados al agro en otros países.

El programa “Iniciativa por los Jóvenes” es un proyecto de la empresa Nestlé que busca fomentar el agro emprendimiento y retener el talento local, capacitando y empoderando jóvenes en cuanto a habilidades que necesitan para crecer profesionalmente en el sector.   

El año 2021 la empresa formó una alianza junto a la Fundación Tres Hojas, y a través de su Centro de Capacitación Lechero del Sur (CCLS) capacitó a 77 participantes del programa, siendo uno de ellos Andrés Vargas. 

Daniela Winkler, directora ejecutiva de la Fundación destacó que “la alianza entre Nestlé Chile y Fundación Tres Hojas nace a partir del encuentro entre dos organizaciones comprometidas con la capacitación. Nosotros mediante el CCLS buscamos aumentar la productividad, competencias y empleabilidad de las personas con la capacitación, impulsando el crecimiento del sector lechero”. 

Por su parte, Andrés Vargas, administrador de una lechería en Manuka, y participante de diversas capacitaciones en el CCLS además de su participación en el programa “Iniciativa por los jóvenes”, fue seleccionado en este último para vivir la experiencia de viajar a ciudad de México a compartir vivencia con otros jóvenes latinoamericanos de países de la Alianza del Pacífico, como son Perú, Colombia, Chile y México. 

Andrés junto a otros jóvenes que viajaron a México. Créditos: cedida.

Desde su experiencia nos cuenta lo enriquecedor que le resultó, “estar allá me llevo a entender que nuestro trabajo tenemos que hacerlo con pasión y dedicación, y que nosotros los jóvenes tenemos el poder de ser creadores del cambio, ya sea en nuestro trabajo, en nuestra vida, en cumplir sueños, y me encantaría que más sean parte de este encuentro ya que es algo único en el mundo, conocer la cultura, hablar con más personas de otros países e intercambiar experiencias, es muy importante para saber qué están haciendo otros países en tema laboral con los jóvenes", comentó. 

En la localidad ubicada en la comuna de Puerto Octay, se realizó la entrega de equipos de fútbol al Club Deportivo local como un aporte de la empresa Manuka.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Con acciones que incorporan prácticas agroambientales, los pequeños productores también avanzan hacia una agricultura regenerativa. Elizabeth Silva ha contado con el apoyo de Indap y Nestlé y fue distinguida por su labor.

Ver más

[www.diariolechero.cl] El objetivo es impulsar el desarrollo del sector lácteo, acelerando el crecimiento de los productores lecheros a través de la compra de vaquillas.

Ver más

En esta nota te mostramos a los productores y productoras de leche galardonados con el “Reconocimiento de prácticas de sustentabilidad en lecherías Nestlé 2022".

Ver más

En el marco de la reciente premiación a productores de Nestlé, la autoridad del agro valoró los avances en agricultura regenerativa.

Ver más

Nueve productores lecheros recibieron el “Reconocimiento de Prácticas de Sustentabilidad en Lecherías Nestlé 2022”, por su compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero y los avances en prácticas de agricultura regenerativa.

Ver más

La actividad de limpieza de caminos y playas en los alrededores del lago Rupanco, congregó a más de 100 voluntarios de los sectores aledaños. Entre ellos, colaboradores de la empresa lechera, quienes lideraron 3 de los 14 grupos de trabajo.

Ver más

Los profesionales tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre los nuevos desarrollos para lechería robótica y variedad de forrajeras, además de participar de la reconocida feria Fieldays.

Ver más

Más de 30 productores lecheros de la zona, fueron participes de un Día de Campo organizado por Cooprinsem.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel