Actualidad
Por Claudia Vargas García , 22 de diciembre de 2022 | 16:54

Equipo técnico de Cooprinsem realizó exitosa visita a Nueva Zelanda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Conocer la tecnología fue uno de los objetivos. Crédito: Cedida.
Compartir

Los profesionales tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre los nuevos desarrollos para lechería robótica y variedad de forrajeras, además de participar de la reconocida feria Fieldays.

Con la finalidad de acceder en terreno a la última tecnología de vanguardia mundial, un equipo de profesionales de la Cooperativa de los Agricultores, compuesto por Álvaro Ferreira y Sergio Arellano, jefes de las sucursales de Purranque y Río Bueno respectivamente, además de Helmuth Pape, Director Comercial de Insumos Agrícolas y Javier Garcia, encargado de cercos eléctricos, pesaje e identificación animal, realizó una gira técnica a Nueva Zelanda, oportunidad en la que se interiorizaron acerca de los nuevos desarrollos para lechería robótica y variedad de forrajeras, además de participar de la reconocida feria Fieldays.

En primer lugar, los profesionales de Cooprinsem visitaron las instalaciones de Cropmark y PGG Wrightson, donde pudieron conocer en terreno el desarrollo e investigación que realizan los principales proveedores de semillas importadas, así como las nuevas opciones forrajeras que prontamente llegarán a Chile para ser comercializadas por la cooperativa. Posterior a esto, el foco fue conocer las novedades en cuanto a lechería, por lo que junto a un equipo de DeLaval, empresa líder en tecnología de ordeña robótica, se realizaron visitas a predios con producción lechera de rebaño estabulado y también de libre pastoreo, conociendo las virtudes asociadas a cada experiencia, la percepción de los productores y también de los desarrolladores expertos.

La gira finalizó con la visita a Fieldays, feria que destaca mundialmente por su innovación y tecnología asociada a la producción agrícola. En la instancia, se efectuaron contactos con diferentes proveedores de productos que ofrecen soluciones integrales para distintos procesos, lo cuales Cooprinsem espera tener prontamente a disposición de todos sus socios y clientes. 

Cooprinsem retomará la organización de una de sus actividades más relevantes del sector, sus Jornadas Técnicas. Conoce cuándo se realizará y las temáticas que abordará.

Ver más

[www.diariolechero.cl] El objetivo es impulsar el desarrollo del sector lácteo, acelerando el crecimiento de los productores lecheros a través de la compra de vaquillas.

Ver más

Más de 30 productores lecheros de la zona, fueron participes de un Día de Campo organizado por Cooprinsem.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel