Agro y ganadería
Por Redacción , 6 de febrero de 2023 | 11:21

Seremi de Agricultura destaca prácticas sustentables de productores lecheros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La autoridad destacó el importante aporte técnico y profesional a los productores lecheros. Crédito: Diario Lechero.
Compartir

En el marco de la reciente premiación a productores de Nestlé, la autoridad del agro valoró los avances en agricultura regenerativa.

En el marco de la reciente ceremonia realizada por Nestlé Chile en su planta de Cancura, con la cuarta entrega de los “Reconocimiento de prácticas de sustentabilidad en lecherías Nestlé 2022”, la seremi de Agricultura de Los Lagos, Tania Salas destacó los avances hacia la agricultura regenerativa y el esfuerzo de los productores.

“He visto en terreno, que para todos los productores de la Región de Los Lagos es muy importante subirse al carro de la sustentabilidad, e iniciativas como la que lleva Nestlé son fundamentales”, señala Salas. 

La autoridad recalcó que con este apoyo técnico, profesional y logístico pueden desarrollar prácticas sustentables, reduciendo la huella de carbono y el estrés hídtrico que afecta a los campos.

“Por eso  es importante adaptar nuevas técnicas que sean cómodas para nuestros productores y eso es lo que hemos podido ver, donde ellos han incorporado distintas prácticas sustentables, apoyados por Nestlé y la Investigación de INIA. Esto ha permitido lograr mejores resultados, con buenas condiciones para sus animales, con buenos rendimientos y buena rentabilidad económica”, comentó.

En esta misma línea, la autoridad resaltó que todas estas medidas son muy importantes porque de manera concretan aportan a disminuir la carbono neutralidad, “y bajar los gases de efecto invernadero que como seres humanos hemos emitido al ambiente”, comentó.

Andrés Vargas, colaborador de la empresa Manuka, viajó a México al 7° Encuentro de Jóvenes del Pacífico, que convocó a más de 200 mil jóvenes para conocer experiencias de emprendedores ligados al agro en otros países.

Ver más

[www.diariolechero.cl] El objetivo es impulsar el desarrollo del sector lácteo, acelerando el crecimiento de los productores lecheros a través de la compra de vaquillas.

Ver más

En esta nota te mostramos a los productores y productoras de leche galardonados con el “Reconocimiento de prácticas de sustentabilidad en lecherías Nestlé 2022".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel