Deportes
Por Salvatore Bellemo , 20 de febrero de 2023 | 19:28

Quinteto de Frutillar se incorpora a Liga Saesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El elenco se fundó en 2019. Crédito: Foto cedida.
Compartir

El Club Deportivo Formativo Social y Cultural Municipal de Frutillar se suma a la veintena de equipos que compiten en el circuito cestero de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El Club Deportivo Formativo Social y Cultural Frutillar, de la provincia de Llanquihue, se incorpora desde esta semana a la Liga Saesa en su temporada de competiciones cesteras 2023, confirmaron desde La empresa eléctrica.

El elenco fue conformado en marzo de 2017, cuenta con una matrícula de 104 alumnos y un trabajo de formación en las categorías sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17.

La subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Grupo Saesa, Alondra Leal, dio la bienvenida al plantel que se suma a la veintena de equipos que participan del torneo desde La Araucanía a Los Lagos.

“Le damos la más cordial bienvenida al club de Frutillar, a sus integrantes, las familias, los niños y jóvenes que la componen. Nos sentimos muy felices y orgullosos de seguir aportando al deporte formativo en el sur de nuestro país, porque tenemos un compromiso con la comunidad y sobre todo con las nuevas generaciones por más de dos décadas”, sostuvo Leal. 

Por su parte, el presidente del club frutillano, Helmin Nannig, indicó que “estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado, estamos muy contentos por esta buena noticia, que no sólo es importante para la dirigencia, sino que para toda la comuna”-

Añadió que “estamos muy agradecidos del Grupo Saesa, por considerarnos, de confiar en nuestro proyecto que viene desarrollándose y trabajando desde hace un tiempo, y la verdad es que esperamos estar a la altura de todos los equipos. Sabemos que esto no es fácil, pero tenemos que dar este paso para empezar a crecer”.

Desde su creación en 1999, la Liga Saesa se ha constituido en uno de los torneos de mayor tradición en el básquetbol del sur de Chile.  En ese tiempo, más de siete mil niños y jóvenes han sido protagonistas de las competencias. 

Osorno le ganó a Valdivia por dos tantos jugando de visita en el estadio del Parque Municipal.

Ver más

Esta tarde se enfrentarán en el Estadio Parque Municipal de la capital de la Región de Los Ríos. Revisa la lista de jugadores convocados para este cotejo.

Ver más

Esto permite mantener con energía el concentrador de oxígeno de la paciente, diagnosticada con fibrosis pulmonar.

Ver más

La iniciativa de Saesa se realizó al aire libre con el objetivo de que familias y vecinos se informen sobre los riesgos que conlleva jugar cerca de una subestación eléctrica.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel