Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de febrero de 2023 | 14:01

Saesa entrega equipo generador a vecina de Osorno electrodependiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La familia de la paciente agradeció el equipamiento. Crédito: Saesa.
Compartir

Esto permite mantener con energía el concentrador de oxígeno de la paciente, diagnosticada con fibrosis pulmonar.

Personal de Saesa entregó un generador eléctrico a Rosa Yefi Huaiquiao, vecina de la población Quinto Centenario de Osorno diagnosticada con fibrosis pulmonar hace 10 años.

Desde entonces hasta ahora, la paciente electrodependiente ha notado cómo se ha ido deteriorando su salud, pues con solo caminar ya nota un cansancio y requiere de oxígeno para poder respirar.

Francisca Pinol, nieta de Rosa, señala que cuando su abuela utilizaba estanque, todo era más complejo.

“A veces tenía problemas, más que nada estábamos constantemente sacando y poniendo el oxígeno, entonces no tenía la misma factibilidad que el que le dieron ahora, que es eléctrico”, explicó la familiar.

Aporte

 Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, se refirió a la importancia que reviste la entrega de este equipo.

“Con este generador eléctrico podemos mejorar la situación, no solo de una paciente como es en el caso de la señora Rosa, sino más bien de toda la familia”, expresó. 

En este contexto, el ejecutivo invitó a quienes tengan la condición de electrodependiente que se acerquen a nuestras oficinas, con el certificado emitido por su médico, para que puedan acceder a este beneficio”.

El ejecutivo además agregó que para más antecedentes sobre este y otros programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

 

 

El Club Deportivo Formativo Social y Cultural Municipal de Frutillar se suma a la veintena de equipos que compiten en el circuito cestero de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Ver más

La iniciativa de Saesa se realizó al aire libre con el objetivo de que familias y vecinos se informen sobre los riesgos que conlleva jugar cerca de una subestación eléctrica.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel