Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 18 de diciembre de 2023 | 21:57

Develan misterio del monstruo del lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Foto referencial.
Compartir

Video captado este lunes desenmascara una de las interrogantes más grandes de la cuenca cordillerana del sur de Chile.

Hacía años que el misterio acerca de un monstruo en las aguas del lago Ranco inquietaba a los habitantes de las comunidades a su alrededor, en la parte sur de la región de Los Ríos.

Que se trataría de una especie prehistórica. Que podría ser similar o un pariente lejano del popular “Nessy” que perturba hasta hoy las aguas del conocido lago de Escocia. Que era una especie de ballena. Un animal no descubierto hasta hoy. Se especuló que podría ser incluso alguno de esos seres de las leyendas de los pueblos originarios de la zona.

Pero este lunes todas las dudas se despejaron. El video de un lugareño de Futrono, puso fin al misterio de décadas.

¿Quieres saber quién o qué es este misterioso monstruo que ha venido haciendo de las suyas por toda la olla lacustre?

El  monstruo que llegó para quedarse

Bueno, lo primero a saber es que una de las teorías científicas que se barajaban hasta hoy, tenía razón.

Esta tesis refería a una especie migratoria que probablemente, no sin mucho esfuerzo, recorrió cientos de kilómetros, desde el mar a Los Andes por sus propios medios.

Ya hace varios años que algunos investigadores sostenían que no era descabellado pensar que esa especie que ya por casi dos décadas se ha vuelto popular en el Calle-Calle podría haber recorrido cientos de kilómetros río arriba en busca de alimentación y abrigo.

¿Ya lo adivinas? El Monstruo del lago Ranco no era sino ese amigable pero a la vez imponente Lobo Marino, de esos como los que existen en Valdivia, Niebla y Corral.

Así queda revelado en el VIDEO. Y esa tesis, la de la especie migratoria, resultó correcta según indicarían todas las señales.

En las imágenes, se aprecia por primera vez y con total claridad a uno  de estos juguetones mamíferos marinos haciendo de las suyas en la bahía de Coique, en la comuna de Futrono, aprovechando la jornada soleada con que abrió la semana.

Los futroninos tendrán que despedirse desde hoy de su “Nessy” local, y comenzar a aprender a vivir con estos lobos marinos que a varios kilómetros de distancia volvieron antaño tan popular  a la costanera valdiviana.

Y todas las referencias de la jornada indicarían que no es sólo uno el “monstruo”, sino una manada de esta especie, que han hecho del lago Ranco, su hogar. 

A continuación revisa el video captado por bañistas:

  

Testigo clave y autor del registro detalla algunas rutinas del animal, que no es un recién llegado en el lago Ranco. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Animal fue captado en video en la playa de Coique en la comuna de Futrono. Inusual avistamiento llama a tomar precauciones.

Ver más

Descubre qué lugar es en la nota.

Ver más

La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, estuvo en la ceremonia donde se cortó la cinta de acceso libre y peatonal a la playa ubicada en Illahuapi.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel