Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de diciembre de 2023 | 14:39

Bienes Nacionales inaugura acceso público al "Paraíso" en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Playa Paraíso de las Cavernas. Crédito foto: cedida.
Compartir

La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, estuvo en la ceremonia donde se cortó la cinta de acceso libre y peatonal a la playa ubicada en Illahuapi.

Buenas noticias trajo la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval Osorio, a la Región de Los Ríos. Esto, porque en el marco de la campaña “Las playas son tuyas todo el año” que realiza la cartera en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, llegó hasta la comuna de Lago Ranco para inaugurar el acceso peatonal a la playa Paraíso de Las Cavernas, ubicada en la Península de Illahuapi, en la comuna de Lago Ranco. 

“Queremos que este verano las familias se encuentren y disfruten del territorio común. Para eso, promovemos el acceso libre a las playas fijando nuevos accesos, pero también fiscalizando el borde costero”, señaló la ministra.

Así también, señaló que la campaña invita a la ciudadanía a denunciar cuando se obstaculiza el ingreso a los bienes nacionales de uso público. 

“De esta manera reactivamos el turismo y también nuestra economía”, agregó en medio de la ceremonia en la que cortó la cinta que dio por inaugurado este nuevo acceso a la playa. 

Como parte de la visita, también realizó realizó un recorrido en lancha junto a la Armada de Chile y autoridades locales.

Fiscalización

Durante la fiscalización por el borde costero las autoridades pudieron observar todos los puntos y accesos que continúan trabajando intersectorialmente para que, en un futuro cercano, puedan darse nuevas fijaciones que permitan garantizar este derecho a la ciudadanía en los territorios. 

“En el caso de playas, por medio de esta acción, protegemos y garantizamos que los accesos a los bienes nacionales de uso público, efectivamente se encuentren disponibles, en buen estado, y permitan a todas y todos disfrutar del territorio que es común. También ponemos señaléticas que acrediten por ley que ese camino a la playa nos pertenece y nadie puede adueñarse de él”. añadió.

Corte de cinta del acceso público a la playa. Crédito foto: cedida. 


 

Video captado este lunes desenmascara una de las interrogantes más grandes de la cuenca cordillerana del sur de Chile.

Ver más

Descubre qué lugar es en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel