Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 17 de mayo de 2023 | 20:33

Sorprenden a mujer con 973 locos en veda y mil kilos de otras especies

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

Entre estos últimos se halló 350 kilos de merluza austral, 500 kilos de congrio dorado, 100 kilos de calamar y 6,5 kilos de erizos envasados.

Detenida resultó una mujer que transportaba 973 unidades de locos en veda y casi mil kilos de otros productos marinos sin acreditación de origen.

La detención se realizó este miércoles en el kilómetro 926 de la ruta 5 Sur, a la altura de Osorno, por parte de personal de Sernapesca y Carabineros de esa comuna.

La mujer transportaba las especies en un furgón. Al ser fiscalizada, se encontró en el interior del vehículo 973 unidades de locos, marisco actualmente en veda.

Además de la infracción a la ley de veda, la mujer sumó otro delito: el de transportar recursos hidrobiológicos sin la debida acreditación de origen.

Entre estos últimos se halló 350 kilos de merluza austral, 500 kilos de congrio dorado, 100 kilos de calamar y 6,5 kilos de erizos envasados.

Todas las especies fueron incautadas y entregadas a Sernapesca para su posterior destrucción. En tanto, la mujer quedó detenida y pasará este jueves a audiencia de formalización de cargos ante el Ministerio Público.

La Ferretería Climent fue el objetivo de los encapuchados. Policías les siguen la pista a esta hora.

Ver más

Representante del municipio de Valdivia tildó de "escueto" el impacto de recientes leyes en favor de la comunidad LGBT+.

Ver más

Dos vehículos quedaron con daños producto del accidente de este miércoles.

Ver más

En algunas comunas del país hay hora recién para el 2024. Detalles en la nota.

Ver más

Altamente adictiva y dañina para la salud, esta droga sintética fue incautada en una calle de la capital del Rahue durante un procedimiento rutinario.

Ver más

Desde Sernapesca aseguraron que reforzarán las acciones de fiscalización en aguas continentales durante la veda.

Ver más

De profesión biólogo marino de la Universidad Arturo Prat, Hudson cumplió el mismo rol en la Región de Aysén.

Ver más

La Región de Los Lagos registra cuatro ejemplares detectados y concentra un 10% de los casos positivos en fauna marina a nivel nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel