Actualidad
Por Carla Ilabaca , 15 de mayo de 2023 | 18:19

Cristian Hudson es el nuevo director de Sernapesca Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El nuevo director regional y la directora nacional de Sernapesca. Crédito foto: Cedida.
Compartir

De profesión biólogo marino de la Universidad Arturo Prat, Hudson cumplió el mismo rol en la Región de Aysén.

Cristian Hudson Martignani es, desde este lunes 15 de mayo, el nuevo director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la región de Los Lagos. El profesional, cuenta con nueve años de carrera en la institución, porque cumplió el mismo rol en la región de Aysén.

De profesión biólogo marino de la Universidad Arturo Prat, Hudson cuenta además con diversos perfeccionamientos y estudios en planificación y ordenamiento territorial, y participó como investigador del Copas Coastal de la Universidad de Concepción antes de asumir el cargo. 

El nuevo director regional de Sernapesca Los Lagos indicó que se encuentra comprometido con este nuevo desafío para su carrera. “Conozco la importancia de la actividad pesquera y acuícola en la región, así como también las actividades conexas. Mi objetivo es trabajar en pro de la sustentabilidad del sector y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente", dijo. 

El director del ente fiscalizador implementará fuertemente el desarrollo productivo de las caletas pesqueras, la equidad de género y el reconocimiento de las actividades conexas de la pesca artesanal, así como el fortalecimiento del uso de la tecnología para la fiscalización, el combate contra la pesca ilegal.

Desde Sernapesca aseguraron que reforzarán las acciones de fiscalización en aguas continentales durante la veda.

Ver más

La Región de Los Lagos registra cuatro ejemplares detectados y concentra un 10% de los casos positivos en fauna marina a nivel nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel