Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de mayo de 2023 | 12:05

Liceo Industrial de Osorno sigue movilizado: alumnos no asisten a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Padres y Apoderados decidió no enviar a sus hijos a clases, mientras no estén dadas las condiciones para reanudarlas. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Comunidad educativa evaluará compromisos alcanzados con el alcalde Carrillo. Detalles en la nota.

La comunidad educativa del Liceo Industrial de Osorno continúa en estado de movilización, determinación tomada luego de una jornada de dialogo y reflexión desarrollada el martes 30 de mayo en el establecimiento.

El liceo se encuentra con sus clases suspendidas, luego que el viernes 26 de mayo emitieran un comunicado denunciando un conjunto de condiciones referentes a una grave falta de mantención de distintas instalaciones del establecimiento, causando la molestia de docentes, apoderados, funcionarios y estudiantes.

Miguel Ortega, docente del establecimiento, explicó a Diario de Osorno que el centro de Padres y Apoderados decidió no enviar a sus hijos a clases, mientras no estén dadas las condiciones para reanudarlas, tal como se indica también en un comunicado emitido el martes 30 de mayo.

Asimismo, el lunes 29 de mayo se sostuvo una reunión con el alcalde de la comuna, quien comprometió entregar soluciones a los requerimientos, en especial lo que concierne a servicios higiénicos y calefacción.

“La comunidad educativa en su totalidad determinó que no van a parar la movilización mientras no esté el documento con el compromiso del alcalde aquí puesto sobre la mesa", indicó Ortega, señalando que hasta el momento el compromiso alcaldicio es solo de palabra.

Este jueves 1 de junio se desarrollará una reunión ampliada de la comunidad educativa, para evaluar la situación y el lunes 5 de junio se realizará una reunión con el alcalde Emeterio Carrillo.

Finalmente, el martes 6 de junio se tomará la determinación de continuar o deponer la movilización.

 

La municipalidad de Osorno aprobó la adjudicación de las obras con recursos del DAEM.

Ver más

Docentes, apoderados, funcionarios y estudiantes denuncian una preocupante falta de mantención de distintas instalaciones del establecimiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel