Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de julio de 2023 | 19:26

Confirman millonaria inversión en obras de mejoramiento del Liceo Industrial de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Proyecto contempla recambio de artefactos, grifería, accesorios y pintura en los baños de hombre y mujer, entre otros. Créditos: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La municipalidad de Osorno aprobó la adjudicación de las obras con recursos del DAEM.

Por unanimidad el Honorable Concejo Municipal, que lidera el jefe comunal Emeterio Carrillo, aprobó la adjudicación de las obras de mejoramiento de los servicios higiénicos del establecimiento de Enseñanza Municipal Técnico Profesional, en Osorno.

La inversión asciende a los 57 millones 809 mil 388 pesos, recursos que provienen en su totalidad del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

“Es parte del compromiso edilicio de este 2023, asumido con la comunidad liceana, que busca dotar de mejor infraestructura y servicios óptimos, en favor del bienestar estudiantil”, dijo el jefe comunal.

Carrillo destacó que, como sostenedor de la Educación Pública en Osorno, el municipio tiene el compromiso de brindar no solo una formación de calidad, sino que, además, ésta debe ir acompañada por infraestructura idónea.

"Para que nuestros estudiantes vean en su recinto formativo, un espacio acogedor donde acudir diariamente para fortalecer sus conocimientos, siendo estas obras un compromiso que acordamos con la comunidad educativa en general”, indicó el jefe comunal.

Cabe señalar que a fines del pasado mes de mayo, la comunidad educativa del Liceo Industrial se movilizó en protesta por una notoria falta de mantención de distintas instalaciones del establecimiento, ocasión en la que el alcalde Carrillo comprometió la gestión de soluciones.

Obras

El recien asumido jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), Jorge Raddatz, detalló que el proyecto de Mejoramiento de Servicios Higiénicos del Liceo Industrial, de Osorno, contempla recambio de artefactos, grifería, accesorios y
pintura en los baños de hombre y mujer, ubicados en lo que se conoce como el pabellón antiguo del establecimiento. 

"Juntamente con ello se interviene cada módulo, además de la disposición de luminaria LED”, añadió el jefe del DAEM, indicando que la obra fue adjudicada a Servicios Integrales Femasa SpA, con un plazo de ejecución, correspondiente a 24 días hábiles.

En tanto, en términos generales, el jefe de DAEM confirmó la reunión con cada equipo directivo de los establecimientos educacionales municipales, para analizar y definir acciones en torno a infraestructura y lineamientos técnicos pedagógicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel