Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de mayo de 2023 | 09:36

Liceo Industrial de Osorno en alerta: denuncian graves falencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Baños en mal estado, goteras y gimnasio en malas condiciones son algunas de las situaciones denunciadas. Créditos: Redes sociales.
Compartir

En estado de movilización se encuentra el Liceo Industrial de Osorno, según lo informado en un comunicado emitido la jornada del viernes 26 de mayo.

Lo anterior, ante un conjunto de condiciones que tanto docentes, como apoderados, funcionarios y estudiantes denuncian, referentes a una falta de mantención de distintas instalaciones del establecimiento.

“Falta de calefacción, inundación de patio cubierto, baños en mal estado de profesores y alumnos, problemas eléctricos y de iluminación, ventanas que se filtran, múltiples goteras, plaga de palomas en el entretecho, gimnasio en mala condición por goteo constante y sus baños y camarines inutilizables”, son algunos de los problemas señalados.

Además, se indica esta serie de situaciones provoca hacinamiento en pasillos, lo que afecta la salud y la convivencia escolar, y tampoco existiría un programa de mantención en el establecimiento, ni fiscalización de entidades pertinentes.

Los estudiantes apuntan igualmente, a falta de materiales para los talleres de distintas especialidades y enfatizan en la falta de calefacción desde hace años.

Miguel Ortega, profesor del área técnica del Liceo Industrial de Osorno, señala a Diario de Osorno que esta movilización no implica suspensión de clases.

“El lunes tenemos una asamblea para ver avances en la gestión que se está pidiendo se realice el el colegio, que es la reparación de una parte de la calefacción del edificio”, dijo, como parte de un petitorio que estará más claro el lunes 29 de mayo.


 

Puede ser una imagen de texto

 

La municipalidad de Osorno aprobó la adjudicación de las obras con recursos del DAEM.

Ver más

Comunidad educativa evaluará compromisos alcanzados con el alcalde Carrillo. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel