Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de febrero de 2023 | 11:58

Llamados por humo sobre Osorno colapsan número de emergencia de Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los vecinos de Osorno preguntaban dónde se estaba registrando el incendio forestal. Crédito: @susanitapaola
Compartir

Revisa qué originó la preocupación de los habitantes de esta ciudad, que se contactaron con el 132 de esta institución.

Durante la mañana de este jueves 9 de febrero, se generó un colapso en las líneas de emergencia de Bomberos de la comuna de Osorno.

Según datos obtenidos por Diario de Osorno, ello se debió a los números llamados de la comunidad osornina al 132 de la institución bomberil, a raíz de la preocupación que generó la presencia de humo en el aire, en las primeras horas de esta jornada.

Voluntarios de bomberos indicaron que los habitantes de la comuna han estado telefoneando para saber dónde se estaba registrando el incendio forestal, que estaba dejando tanto humo en el ambiente.

Sin embargo, la respuesta de la institución fue que no existía ningún siniestro de ese tipo en la comuna

Al respecto, aclararon que lo ocurrido este jueves es consecuencia de los incendios forestales que durante esta jornada se registran en la Región de Los Ríos, cuyo humo fue traído por el viento

Como se recordará, la tarde de este miércoles La dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la Alerta Amarilla por simultaneidad de incendios forestales, que estaba vigente en la Provincia de Osorno desde la noche de este sábado 4 de febrero. 

Dicho servicio añadió que en esta provincia solo se sigue combatiendo un siniestro en el sector de Pichihuilma en la comuna de Río Negro, emergencia que no presentaba riesgo de afectar viviendas o a infraestructura crítica.

 

La medida estaba vigente desde el sábado 4 de febrero, debido a la simultaneidad de incendios forestales en tres comunas.

Ver más

Presidente de junta de vecinos de Praderas de Pilauco llamó a adoptar medidas a la empresa propietaria del terreno.

Ver más

Director regional de Conaf dio detalles del combate a los siniestros que se registran, actualmente, en la Provincia de Osorno y en la comuna de Palena.

Ver más

La entidad gremial cuenta con las seis primeras empresas disponibles para ir con ayuda logística a las zonas afectadas.

Ver más

Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres bajó Alerta Roja en comuna de San Pablo pero mantuvo Alerta Amarilla en Provincia de Osorno. Conoce el detalle del balance regional en la materia.

Ver más

Este domingo se registraron siniestros en las comunas de San Pablo y Río Negro.

Ver más

Representante del Gobierno detalló las acciones que se están desarrollando para combatir incendios forestales en las comunas de San Pablo y Río Negro.

Ver más

La dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres también decretó Alerta Amarilla para la Provincia de Osorno.

Ver más

En el plan de acción, también se coordinan las labores en emergencias dentro de la provincia. Alcalde Emeterio Carrillo se refirió a la labor de bomberos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel