Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 6 de febrero de 2023 | 20:20

Salmoneros comprometen apoyo para afectados por ola de incendios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Redes sociales @DavidAn47665329
Compartir

La entidad gremial cuenta con las seis primeras empresas disponibles para ir con ayuda logística a las zonas afectadas.

Las empresas salmoneras concentradas mayoritariamente en el sur de Chile confirmaron que se encuentran movilizados para ir en ayuda de las comunidades más afectadas por los incendios forestales del Bio-Bio, Ñuble y La Araucanía. 

Desde SalmónChile, gremio que agrupa a los principales operadores del sector, señalaron a través de un comunicado que se encuentran organizados “para ir en ayuda de las comunidades afectadas, entregando insumos a brigadistas y prestando apoyo logístico, además de ponerse a disposición de los requerimientos de las autoridades que están a cargo de la gestión de esta emergencia”.

El director territorial de SalmonChile, Tomás Monge, agregó que “el sábado nos activamos para llegar con insumos y apoyos para los brigadistas que están trabajando en esta lamentable situación”.

“Estamos trabajando con nuestras empresas asociadas y las autoridades para gestionar diferentes formas de apoyo logístico, poniendo a disposición camiones de alto tonelaje que permitan trasladar agua y ayudar a quienes están combatiendo el fuego”, sostuvo.

Hasta el cierre del domingo, la entidad gremial contaba con seis empresas disponibles para ir con ayuda logística a las zonas afectadas.

“Invitamos a toda la cadena de valor que compone la salmonicultura a sumar apoyos en lo que puedan requerir las autoridades que están en el combate del fuego en los territorios afectados”, puntualizó el director territorial.

Director regional de Conaf dio detalles del combate a los siniestros que se registran, actualmente, en la Provincia de Osorno y en la comuna de Palena.

Ver más

Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres bajó Alerta Roja en comuna de San Pablo pero mantuvo Alerta Amarilla en Provincia de Osorno. Conoce el detalle del balance regional en la materia.

Ver más

Este domingo se registraron siniestros en las comunas de San Pablo y Río Negro.

Ver más

Representante del Gobierno detalló las acciones que se están desarrollando para combatir incendios forestales en las comunas de San Pablo y Río Negro.

Ver más

La dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres también decretó Alerta Amarilla para la Provincia de Osorno.

Ver más

En el plan de acción, también se coordinan las labores en emergencias dentro de la provincia. Alcalde Emeterio Carrillo se refirió a la labor de bomberos.

Ver más

Científico de la Universidad Santo Tomás, sede Osorno, entregó su opinión tras revuelo causado por extraño avistamiento en el lago Ranco.

Ver más

Imágenes muestran formas en las aguas lacustres.

Ver más

Ocurrió este miércoles en Mariquina. Conoce los detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel