"Debido a la situación de riesgos en que nos encontramos, solicitamos la pronta intervención de la delegada provincial de Osorno, Claudia Pailalef”, expresó el presidente de la junta de vecinos del condominio Praderas de Pilauco de Osorno, Alfredo Sepúlveda.
Según señaló el dirigente social, los vecinos de esta población se encuentran en alerta, luego que este sábado 4 de febrero se registrara un incendio muy cerca de la villa, donde viven 150 familias.
Cabe señalar que el condominio está ubicado en el camino Pilauco, frente a la Población San Maximiliano Kolbe
Al respecto, Sepúlveda dio a conocer la intranquilidad en la que viven quienes residen en ese sector, tras la emergencia registrada este fin de semana y, sobre todo, considerando que las condiciones del clima que se están registrando durante los últimos días, por ejemplo con los 33,1° de este sábado 4 y los 31°pronosticados para la jornada de este miércoles 8.
"Los vecinos se encuentran muy preocupados por la cantidad de pastizales que rodean nuestra población y que, debido a las altas temperaturas corremos graves riesgos de incendios de pastizales y de nuestras viviendas”, subrayó.
Al respecto, apuntó a la necesidad de que se adopten acciones que permitan evitar una emergencia en el sector.
“Es responsabilidad de los propietarios de estos terrenos, Constructora Galilea, tomar las medidas mínimas necesarias para prevenir un riesgo de esta magnitud, cortando el pasto y generando un corta fuego de al menos diez metros de ancho, que permita generar seguridad", afirmó Sepúlveda.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel