Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de febrero de 2023 | 19:00

Vecinos de condominio de Osorno piden apoyo ante riesgo de incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el población, ubicada en el camino Pilauco, viven 150 familias. Crédito: cedidas.
Compartir

Presidente de junta de vecinos de Praderas de Pilauco llamó a adoptar medidas a la empresa propietaria del terreno.

"Debido a la situación de riesgos en que nos encontramos, solicitamos la pronta intervención de la delegada provincial de Osorno, Claudia Pailalef”, expresó el presidente de la junta de vecinos del condominio Praderas de Pilauco de Osorno, Alfredo Sepúlveda.

Según señaló el dirigente social, los vecinos de esta población se encuentran en alerta, luego que este sábado 4 de febrero se registrara un incendio muy cerca de la villa, donde viven 150 familias.

Cabe señalar que el condominio está ubicado en el camino Pilauco, frente a la Población San Maximiliano Kolbe 

Al respecto, Sepúlveda dio a conocer la intranquilidad en la que viven quienes residen en ese sector, tras la emergencia registrada este fin de semana y, sobre todo, considerando que las condiciones del clima que se están registrando durante los últimos días, por ejemplo con los 33,1° de este sábado 4 y los 31°pronosticados para la jornada de este miércoles 8.

"Los vecinos se encuentran muy preocupados por la cantidad de pastizales que rodean nuestra población y que, debido a las altas temperaturas corremos graves riesgos de incendios de pastizales y de nuestras viviendas”, subrayó.

Al respecto, apuntó a la necesidad de que se adopten acciones que permitan evitar una emergencia en el sector.

“Es responsabilidad de los propietarios de estos terrenos, Constructora Galilea, tomar las medidas mínimas necesarias para prevenir un riesgo de esta magnitud, cortando el pasto y generando un corta fuego de al menos diez metros de ancho, que permita generar seguridad", afirmó Sepúlveda.

 

Revisa qué originó la preocupación de los habitantes de esta ciudad, que se contactaron con el 132 de esta institución.

Ver más

La medida estaba vigente desde el sábado 4 de febrero, debido a la simultaneidad de incendios forestales en tres comunas.

Ver más

Director regional de Conaf dio detalles del combate a los siniestros que se registran, actualmente, en la Provincia de Osorno y en la comuna de Palena.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel