Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de enero de 2023 | 18:30

San Juan de la Costa despide a conocida comerciante asesinada en asalto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Familiares, vecinos y amigos de la víctima se congregaron en el cementerio indígena de Cuinco. Crédito: Facebook y cedida.
Compartir

Vilma Huenumil Naguil murió tras recibir un disparo percutado por los atacantes que ingresaron a su domicilio la madrugada del lunes 16 de enero.

En medio de muestras de dolor e indignación, fue sepultada la conocida comerciante del sector Liucura de San Juan de la Costa, Vilma Huenumil Naguil, asesinada la madrugada del lunes 16 de enero durante un asalto a su domicilio.

La mujer de 39 años fue velada en su domicilio y, tras un responso en la iglesia de Cuinco, fue sepultada este jueves en el cementerio indígena de dicho sector.

Hasta el lugar llegaron familiares, vecinos y amigos, quienes con gran pesar e impotencia despidieron a su querida vecina.

En la emotiva ceremonia, asistentes destacaron que Vilma era una gran persona, muy trabajadora y amable con los clientes que llegaban hasta su negocio, ubicado a un costado de la casa donde vivía con su padre y su hermana.

En el funeral se encontraba su padre, quien fue dado de alta tras haber permanecido internado en el Hospital Base San José de Osorno, luego de resultar lesionado durante el ataque a su vivienda.

Antecedentes del crimen 

Tal como informó Diario de Osorno, el asalto ocurrió la madrugada de este lunes y testigos alertaron a Carabineros sobre el hecho. 

“Informaron que dos individuos a rostro cubierto ingresaron al domicilio, con la intención de sustraer dinero y especies, lo que fue repelido por los dueños de casa”, expresó el capitán José Halabí, de la Tercera Comisaría de Osorno.

Horas más tarde, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, entregó algunas precisiones sobre el ataque.

“Al interior de su domicilio fallece una mujer de 39 años y resulta herido su padre, producto de la intervención de terceras personas que ingresan a esa vivienda, disparan contra la mujer y además agreden al padre de ésta”, comentó la persecutora. 

Según dispuso la fiscal De Miguel, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Osorno realizan las diligencias tendientes a establecer las circunstancias del hecho y dar con el paradero de los responsables del homicidio, indagatoria que aún no habría arrojado detenidos.

 

 

La víctima se encontraba junto a su familia y en un intento por defenderlos recibió un disparo que le costó la vida.

Ver más

Fiscal de turno dispuso que Policía de Investigaciones realice las diligencias del caso, ocurrido la madrugada de este lunes.

Ver más

[Actualización] Carabineros de Bahía Mansa realizó las primeras diligencias, luego del crimen registrado esta madrugada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel