Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 23 de enero de 2023 | 19:34

Municipio de San Juan de la Costa se querella por crimen de mujer comerciante ocurrido en Liucura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Bernardo Candia, alcalde de la comuna donde ocurrió el crimen. Fotos redes sociales.
Compartir

Una querella contra quienes resulten responsables, interpuso la Municipalidad de San Juan de la Costa, por el homicidio de la comerciante Vilma Huenumil Naguil.

La muerte de la mujer de 39 años ocurrió el pasado lunes en el sector de Liucura, luego que ella intentara defenderse de un violento robo en su domicilio.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candía, sostuvo que la acción judicial persigue el esclarecimiento del crimen.

“Como municipio (…) hemos presentado una querella (…) y nos hemos hecho parte de este proceso porque creemos que hay que apoyar a la familia de Vilma y esperamos que esto nos permita tener acceso a la carpeta investigativa y poder solicitar diligencias que apunten a resolver la situación del crimen de Vilma en Liucura”, comentó.

La querella, interpuesta por el abogado del municipio, Luis Reyes, pretende perseguir a todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de robo con homicidio y de cualquier otro ilícito vinculado a estos hechos.

El pasado 16 de enero sujetos encapuchados ingresaron de manera violenta y premunidos de armas de fuego al domicilio de Vilma Huenumil con la intención aparente de robar. La víctima se encontraba junto a su familia y en un intento por defenderlos recibió un disparo que le costó la vida.

Vilma Huenumil Naguil murió tras recibir un disparo percutado por los atacantes que ingresaron a su domicilio la madrugada del lunes 16 de enero.

Ver más

Fiscal de turno dispuso que Policía de Investigaciones realice las diligencias del caso, ocurrido la madrugada de este lunes.

Ver más

[Actualización] Carabineros de Bahía Mansa realizó las primeras diligencias, luego del crimen registrado esta madrugada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel