Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de enero de 2023 | 13:01

Asalto a vivienda en San Juan de la Costa: identifican a comerciante asesinada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La víctima era residente del sector Liucura. Crédito: Facebook y cedida.
Compartir

Fiscal de turno dispuso que Policía de Investigaciones realice las diligencias del caso, ocurrido la madrugada de este lunes.

Un nuevo hecho de sangre enluta a la comuna de San Juan de la Costa.

Ello, luego que la madrugada de este lunes 16 de enero fuera asesinada una mujer del sector de Liucura, durante un asalto a su domicilio.

Tal como informó Diario de Osorno, en las primeras horas de este jueves 12 se registró un asalto a una vivienda del sector Choroy Traiguén, cerca de Pucatrihue. 

Los delincuentes huyeron tras robar más de seis millones de pesos y agredir a los tres habitantes del domicilio, dos de ellos adultos mayores.

Y, la madrugada de este sábado 14, ocurrió el femicidio de la joven madre osornina Ana Beatriz Neipan Vargas, de 29 años. El imputado por este crimen es su pareja, domiciliado en el sector de Carrico, quien será formalizado este lunes.

La mujer fallecida este lunes es la conocida comerciante del sector, Vilma Huenumil, de 39 años.

Antecedentes del caso

La mañana de este lunes, el capitán José Halabí, de la Tercera Comisaría de Osorno, señaló que personal de Carabineros del Retén Bahía Mansa se trasladó hasta el sector Liucura de esa comuna.

“Testigos informaban que recientemente dos individuos a rostro cubierto ingresaron al domicilio, con la intención de sustraer dinero y especies, lo que fue repelido por los dueños de casa”, expresó el capitán.

En horas de la tarde, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, entregó algunas precisiones sobre el caso, que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

“Al interior de su domicilio fallece una mujer de 39 años y resulta herido su padre, producto de la intervención de terceras personas que ingresan a esa vivienda, disparan contra la mujer y además agreden al padre de ésta”, comentó la persecutora. 

Añadió que al lugar acudió el Servicio Médico Legal que levantó el cuerpo de la mujer fallecida y personal especializado de la PDI realiza las diligencias tendientes a establecer las circunstancias del hecho y dar con el paradero de los responsables. 

Vilma Huenumil Naguil murió tras recibir un disparo percutado por los atacantes que ingresaron a su domicilio la madrugada del lunes 16 de enero.

Ver más

Teniente coronel de Carabineros, Marcelo Salas, descartó haber conversado el tema con el alcalde y se refirió a delitos registrados en los últimos días.

Ver más

[Actualización] Carabineros de Bahía Mansa realizó las primeras diligencias, luego del crimen registrado esta madrugada.

Ver más

Sujetos robaron millonaria suma en el sector Choroy Traiguén, en horas de esta madrugada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel