Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de enero de 2023 | 21:29

Profesores alcanzaron la cumbre para cerrar el año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El equipo de funcionarios del Dharma College se propusieron el desafío de subir el Cerro del Sarnoso en Puyehue, con mil 500 metros de altura.

Subir los mil 500 metros del Mirador del Sarnoso, en Puyehue, fue el desafío que se impusieron los funcionarios del Dharma College. Una forma diferente de cerrar el año lectivo que tuvo su recompensa al momento de alcanzar la cumbre.

El Mirador del Sarnoso o, como es conocido popularmente, el Cerro Sarnoso, es una cima de roca volcánica fragmentada, ubicada en el sector sur del Parque Nacional Puyehue. Destaca por sus hermosas vistas del lago Rupanco, Puyehue y de todos los volcanes de la zona: Osorno, Puntiagudo, Tronador, Casablanca y Puyehue.

Según relató a diario de Osorno el encargado de Convivencia Escolar, Robinson Catalán, el desafío del ascenso se lo autoimpusieron como una manera de trabajar la contención socioemocional y fomentar el trabajo en equipo.

“Esta actividad significó compartir de una manera diferente con los colegas, así como terminar el año de manera completamente diferente, vinculándonos con el medioambiente, al momento que compartíamos experiencias y fortalecimos el trabajo en equipo y la amistad#, precisó Catalán. 

Por su parte, el director del Dharma College, Cristián Labra, sostuvo que “esta actividad de senderismo además de estar inserta en las acciones de protección socioemocional de los trabajadores, genera una serie de beneficios adicionales, como son mejorar el equilibrio y la motricidad, mejorar la resistencia, reducir el estrés, mejorar la salud mental al mismo tiempo que incrementa el optimismo y reduce la posibilidad de depresiones”.

Adelantó que para el 2023 “incrementaremos las actividades de esparcimiento y de fortalecimiento del equipo, lo que estamos seguros nos permitirá un mejor desempeño y trabajo con nuestros estudiantes”.

Seis estudiantes del colegio de Osorno resaltaron en la Prueba de Acceso a la Educación Superior, uno de los cuales obtuvo puntaje nacional en Matemática 1.

Ver más

Al igual que ellas, alumnos y alumnas del Colegio San Mateo obtuvieron excelentes resultados.

Ver más

El listado fue elaborado con los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior de Compresión Lectora y Matemática 1.

Ver más

Dos de los jóvenes pertenecen al Deutsche Schule y uno a la Alianza Francesa.

Ver más

El proceso de postulación comienza a las 9 horas del 3 de enero a través acceso.mineduc.cl y demre.cl y se extenderá hasta las 13 horas del viernes 6 de enero

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel