Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de enero de 2023 | 21:02

Tres puntajes nacionales logra Osorno en Matemáticas 1

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Benjamín Ferrand y Cristóbal Menzel, del Deutsche Schule. Cedidas.
Compartir

Dos de los jóvenes pertenecen al Deutsche Schule y uno a la Alianza Francesa.

Tres puntajes nacionales se quedaron en Osorno tras la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en matemáticas 1, según informaron esta tarde la Delegación Presidencial Regional y la Seremía de Educación.

Los tres jóvenes lograron el “puntaje perfecto” del examen, esto es, mil puntos. Dos de ellos pertenecen a la Deutsche Schule, y uno al Colegio Alianza Francesa Claude Gay.

En el caso del plantel alemán, los puntajes nacionales corresponden a Benjamín Ferrand y Cristóbal Menzel, mientras que en el colegio galo el máximo resultado lo logró Tomas James Mancilla Sparks.

Reacciones

Felices dicen estar en el Deutsche Schule de Osorno tras conocerse los resultados.

Natacha Galarce, rectora del establecimiento, relató a Diario de Osorno que “tenemos dos puntajes nacionales en matemáticas 1, una estudiante como la mejor regional en la prueba de matemáticas 2 (Paula Betzel, 927 puntos), y tenemos 11 estudiantes con una o dos preguntas incorrectas y que llegaron a los 994 puntos, así que nos fue maravilloso”.

Samanta Sparks, mamá de Tomas Mancilla del Alianza Francesa, destacó los mil puntos obtenidos por su hijo en matemáticas 1, y además los “960 puntos en Lenguaje; esos dos resultados le dieron la distinción nacional”.

Tomas Mancilla, del Colegio Alianza Francesa

Mancilla

El propio Mancilla confidenció esta tarde que, aunque se había preparado, el resultado igualmente fue una sorpresa.

“Me había preparado mucho durante el año, así que era una posibilidad (obtener puntaje nacional), pero podía pasar cualquier cosa. Así que igual fue como una sorpresa, pero con todas las clases que tuve durante el año, estaba bien preparado”, sostuvo.

El joven del colegio francés ya perfila su futuro en el campo de la ingeniería civil en la Universidad Católica porque “lo bueno es que tienen plan común, así más adelante veré qué especialidad tomar”, dijo.

A juicio de Tomas, la clave del éxito estuvo en la formación que les entregó el establecimiento.

“El colegio la verdad nos ayudó harto, a mí, a mis compañeros, en la formación desde la básica y en especial ahora en cuarto medio donde tuvimos muchos ensayos, los revisábamos, y trabajamos mucho durante todo el año”.

Seis estudiantes del colegio de Osorno resaltaron en la Prueba de Acceso a la Educación Superior, uno de los cuales obtuvo puntaje nacional en Matemática 1.

Ver más

Al igual que ellas, alumnos y alumnas del Colegio San Mateo obtuvieron excelentes resultados.

Ver más

El listado fue elaborado con los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior de Compresión Lectora y Matemática 1.

Ver más

Un día más que en 2022 depara el año que comienza para todos quienes viven en el territorio nacional. Conoce los detalles con Grupo Diario Sur.

Ver más

Fue dos veces campeón de Chile. Su cuerpo fue hallado esta tarde.

Ver más

El homenaje se realiza en la sede de la junta vecinal de la población Manuel Rodríguez, ubicada en calle 18 septiembre.

Ver más

El proceso de postulación comienza a las 9 horas del 3 de enero a través acceso.mineduc.cl y demre.cl y se extenderá hasta las 13 horas del viernes 6 de enero

Ver más

Ranking elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas, mide la calidad de docencia, investigación y vinculación con el medio, en concordancia con las exigencias de la acreditación institucional. Revisa el listado nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel