Educación
Por María Isabel Triviño , 4 de enero de 2023 | 14:09

Dos colegios de Osorno figuran en ránking nacional de mejores promedios PAES 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa cuáles son los establecimientos destacados. Crédito: foto referencial Demre.
Compartir

El listado fue elaborado con los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior de Compresión Lectora y Matemática 1.

Cuatro establecimientos de la Región de Los Lagos figuran en el ránking de los 100 colegios del país que obtuvieron mejor promedio de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Compresión Lectora y Matemática 1.

La lista, elaborada por el portal emol.com da cuenta que 96 de esos recintos son particulares pagados, mientras que solo tres son de dependencia municipal y uno es particular subvencionado.

El desglose de los datos de la Dirección de Análisis Institucional y Planificación de la Universidad Católica de Chile además indica que 63 de esos colegios y liceos son de la Región Metropolitana. 

A nivel de regiones del sur del país, Biobío registra seis establecimientos: Chiguayante, Arauco, Los Ángeles, San Pedro de la Paz (dos) y Concepción.

En tanto, con cuatro recintos figuran Los Lagos: Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno (dos), al igual que La Araucanía: Temuco (tres) y Angol.

En el listado además destacan las regiones de Los Ríos, con dos establecimientos de Valdivia, y la de Magallanes con uno de Punta Arenas. 

Detalle

En el caso de la Región de Los Lagos, los cuatro establecimientos que figuran en este ranking son particulares pagados.

El lugar número 38 lo ocupa el Instituto Alemán de Puerto Montt, con un promedio de 810,8 puntos entre ambas pruebas obtenido por sus 46 alumnos.

Un puesto más abajo se ubica el Colegio Puerto Varas de dicha ciudad, que con 57 egresados logró un promedio de 810,5 puntos.
En la ubicación 56 figura el Liceo Alianza Francesa Claude Gay de Osorno, cuyos 38 estudiantes obtuvieron 799 puntos de promedio.

El otro colegio de Osorno que destacó fue el Instituto Alemán (Deustche Schule), que se situó en el lugar 83 gracias al promedio de 779,2 puntos alcanzado por los 45 egresados de la promoción 2022.

Asimismo, en este ranking aparecen dos establecimientos particulares pagados de la Región de Los Ríos.

Uno de ellos es el Colegio Windsor School, ubicado en el puesto 94 con un promedio de 773,9 puntos obtenidos por sus 60 alumnos.

El otro recinto que sobresalió es el Instituto Alemán Carlos Anwandter, situado en el lugar número 100, luego que sus 49 egresados promediaran 767,2 puntos.

 

Seis estudiantes del colegio de Osorno resaltaron en la Prueba de Acceso a la Educación Superior, uno de los cuales obtuvo puntaje nacional en Matemática 1.

Ver más

Al igual que ellas, alumnos y alumnas del Colegio San Mateo obtuvieron excelentes resultados.

Ver más

Dos de los jóvenes pertenecen al Deutsche Schule y uno a la Alianza Francesa.

Ver más

Un día más que en 2022 depara el año que comienza para todos quienes viven en el territorio nacional. Conoce los detalles con Grupo Diario Sur.

Ver más

El proceso de postulación comienza a las 9 horas del 3 de enero a través acceso.mineduc.cl y demre.cl y se extenderá hasta las 13 horas del viernes 6 de enero

Ver más

Ranking elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas, mide la calidad de docencia, investigación y vinculación con el medio, en concordancia con las exigencias de la acreditación institucional. Revisa el listado nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel