Educación
Por María Isabel Triviño , 4 de enero de 2023 | 19:02

Mellizas destacan entre los mejores puntajes PAES 2022 en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa la historia de logros académicos de Catalina (izquierda) y Trinidad (derecha). Crédito: cedida.
Compartir

Al igual que ellas, alumnos y alumnas del Colegio San Mateo obtuvieron excelentes resultados.

A medida que pasan las horas, siguen surgiendo historias de excelentes puntajes obtenidos por jóvenes osorninos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022.

Entre estos destacados alumnos figuran las mellizas Catalina Andrea y Trinidad Ignacia Sáez Gil, del colegio Alianza Francesa Claude Gay, quienes rozaron la perfección al obtener ambas 987 puntos en la prueba de Competencia Lectora.

En conversación con Diario de Osorno, las estudiantes manifestaron estar felices por los puntajes alcanzados en esta primera edición de la PAES, a la vez que acotaron que generalmente han tenido resultados similares en materia de estudios. 

Ambas destacan que su logro en Competencia Lectora es fruto de un hábito adquirido desde muy pequeñas e impulsado por sus padres, Sebastián y Claudia. 

Asimismo, valoran la preparación que les brindó su colegio. Recalcan que eso les permitió rendir la PAES con la tranquilidad de haber realizado muchos ensayos y manejar los temas abordados en las pruebas de selección que rindieron, obteniendo excelentes resultados.

Catalina, la bióloga, también tuvo 994 puntos en Competencia Matemática 1, además de 895 puntos en Ciencias y 762 en Competencia Matemática 2. 

Y, en cuanto a las notas de enseñanza media (NEM), registra un puntaje de 985 y un ránking de 1.000 puntos, ya que entre primero y cuarto medio tuvo un promedio 6,95.

Trinidad, la humanista, en tanto, logró 928 puntos en Competencia Matemática 1, junto con 782 en Historia y Ciencias Sociales, además de un puntaje NEM de 937 y un ránking de 975, tras obtener un promedio de enseñanza media de 6,77.

Orgullosa, su madre Claudia comenta que, por su promedio de las pruebas de Competencia Lectora y Matemática 1, Catalina fue invitada por la Delegación Presidencial Regional a un desayuno. Sin embargo, no podrá asistir por encontrarse de vacaciones junto a su familia.

En los próximos días, estas mellizas realizarán sus postulaciones a la enseñanza superior. Ambas tienen como primera opción la Pontificia Universidad Católica de Chile: Catalina quiere estudiar Medicina y Trinidad eligió Literatura.

San Mateo

En este contexto, también cabe resaltar los excelentes resultados logrados por estudiantes del Colegio San Mateo de Osorno.

Según dio a conocer el establecimiento en sus redes sociales, entre ellos destaca Fernando Ancapichun, quien obtuvo el puntaje nacional de 1.000 puntos en la prueba de Competencia Matemática.

Añadieron que Francisco Vargas alcanzó 994 puntos en Competencia Matemática 1 y 912 en la de Competencia Lectora, lo que le permitió lograr el mejor promedio ponderado del colegio con 953 puntos. En tanto, Paz Pavés registró 935 y 949 puntos en dichas pruebas, respectivamente.

El establecimiento agregó que Pía Muñoz tuvo el mejor resultado en Comprensión Lectora, con 960 puntos, mientras que Martín Hernández alcanzó 994 puntos en Matemática 1.

Hasta el cierre de esta edición, y pese a numerosos intentos, no fue posible obtener una opinión oficial y fotos de los alumnos destacados, por parte del establecimiento.

 

 

El médico impulsó la subespecialización con la finalidad de entregar una atención de calidad a las mujeres afectadas por cáncer ginecológico.

Ver más

El equipo de funcionarios del Dharma College se propusieron el desafío de subir el Cerro del Sarnoso en Puyehue, con mil 500 metros de altura.

Ver más

Seis estudiantes del colegio de Osorno resaltaron en la Prueba de Acceso a la Educación Superior, uno de los cuales obtuvo puntaje nacional en Matemática 1.

Ver más

El listado fue elaborado con los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior de Compresión Lectora y Matemática 1.

Ver más

Dos de los jóvenes pertenecen al Deutsche Schule y uno a la Alianza Francesa.

Ver más

Un día más que en 2022 depara el año que comienza para todos quienes viven en el territorio nacional. Conoce los detalles con Grupo Diario Sur.

Ver más

El proceso de postulación comienza a las 9 horas del 3 de enero a través acceso.mineduc.cl y demre.cl y se extenderá hasta las 13 horas del viernes 6 de enero

Ver más

Ranking elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas, mide la calidad de docencia, investigación y vinculación con el medio, en concordancia con las exigencias de la acreditación institucional. Revisa el listado nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel