Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de diciembre de 2022 | 14:15

Identifican a extranjero baleado en sector oriente de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La víctima falleció alrededor de las 8:30 horas. Crédito: PDI Los Lagos
Compartir

Revisa nuevos antecedentes del asesinato registrado en Avenida René Soriano, la mañana de este domingo.

Nuevos datos surgieron durante esta jornada, en el marco de la investigación que desarrolla la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI, luego que un extranjero fuera asesinado la mañana de este domingo en el sector oriente de esta ciudad.

Según informó en el lugar Diario de Osorno, el hombre fue atacado poco después de las 8:00 y se desvaneció en Avenida René Soriano esquina Hanga Roa, a solo una cuadra de la Avenida César Ercilla y frente a dos estaciones de servicio ubicadas esa zona.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el herido falleció pese a que una doctora que pasaba por el lugar le realizó los primeros auxilios y que el personal de una ambulancia intentó reanimarlo por cerca de 20 minutos.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Osorno, el fallecido es Diego Arismendi Cárdenas, quien registraba domicilio en el sector donde fue asesinado.

Cabe precisar que la víctima del ataque se encontraba con una situación migratorio irregular. 

Involucrados

Los datos obtenidos por Diario de Osorno también dan cuenta que bomberos de una de las citadas estaciones de servicio vieron a más de un sujeto bajándose de un auto y, además, sintieron cinco disparos.

Lo anterior está en línea con lo señalado por el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Jaime Quiroz, al referirse al delito de homicidio con arma de fuego cometido este domingo.

“La víctima corresponde a un ciudadano colombiano de 30 años”, expresó el oficial de la PDI, sobre el fallecido que presentaba diversos impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Al respecto, el subprefecto relató que la investigación está en pleno desarrollo. 

“Nos estamos abocando, básicamente, a la recolección de evidencias y medios probatorios, a fin de que nos lleven a determinar la dinámica y la identidad de él o los responsables de este hecho”, manifestó Quiroz sobre las diligencias que también buscan saber por qué se registró el ataque.

En este contexto, el día del asesinato el fiscal de Osorno, Jorge Münzenmayer, contó acerca de la labor que desarrolla la Brigada de Homicidios.

“Se están desarrollando diligencias con el fin de determinar la participación de las personas que pudieran haber participado en este ilícito”, indicó el persecutor. 

Procedimiento

Este domingo, Münzenmayer también fue consultado sobre la eventual vinculación del fallecido con un procedimiento policial desarrollado poco antes en Avenida César Ercilla, en las inmediaciones de su domicilio.

“Es una hipótesis muy probable y es lo que se está investigando”, indicó el fiscal.

Y, tras señalar que en una instancia la SIP de Carabineros levantó las imágenes de cámaras de seguridad, se le preguntó por un vehículo que habría participado en el ataque y cuya búsqueda habría sido encargada.

“Se están haciendo diligencias, efectivamente, con el fin de individualizarlo y efectuar las labores para dar con el mismo”, comentó el persecutor.

Los presuntos autores, quienes balearon y apuñalaron a la víctima, estaban ocultos en Chiloé.

Ver más

Los hombres serían los autores de la muerte de una persona de nacionalidad colombiana en el sector oriente de la ciudad.

Ver más

[HAY DOS DETENIDOS] Sujeto fue baleado y apuñalado en la zona genital el pasado fin de semana.

Ver más

Revelan nuevos antecedentes sobre el ciudadano colombiano atacado la mañana de este domingo 11 de diciembre, quien además presentaba otras lesiones.

Ver más

Fiscal Jorge Münzenmayer se refirió a las diligencias que se desarrollan en el caso del colombiano asesinado este domingo, en el sector oriente de esta ciudad.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] PDI trabaja en el lugar del homicidio, ocurrido en el sector oriente de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel