Emergencias
Por María Isabel Triviño , 11 de diciembre de 2022 | 12:19

Baleado en Osorno: persona asesinada es un joven extranjero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hombre fue asesinado la mañana de este domingo 11 de diciembre. Crédito: foto diariodeosorno.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] PDI trabaja en el lugar del homicidio, ocurrido en el sector oriente de la ciudad.

Detectives de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI investigan el homicidio de un joven extranjero, de unos 25 años, quien falleció la mañana de este domingo tras ser baleado en el sector oriente de esta ciudad.

Antecedentes preliminares obtenidos en el lugar por Diario de Osorno, dan cuenta que el hombre de nacionalidad colombiana recibió cinco disparos poco después de las 8:00.

Después, se desvaneció en Avenida René Soriano esquina calle Hanga Roa, frente a dos estaciones de servicio ubicadas esa zona de la ciudad.

Cabe recordar que personas que pasaban por el lugar en un bus, entre ellas una doctora, brindaron los primeros auxilios al herido y llamaron a la ambulancia. 

Sin embargo, pese a que el personal de emergencias intentó reanimarlo por cerca de 20 minutos, el joven falleció.

Investigación

Las primeras diligencias, entre ellas la revisión de cámaras existentes en el lugar, fueron realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría, que adoptó el procedimiento.

Luego, y según dispuso el fiscal de turno, acudieron al sitio del suceso detectives de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI, que ya están realizando pericias en el lugar del crimen. 

Asimismo, poco después del mediodía llegaron desde Puerto Montt los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

También por instrucción del fiscal de turno, se encuentra en el lugar personal del Servicio Médico Legal, que levantará el cuerpo y luego realizará la autopsia y exámenes tanatológicos pertinentes. 

 

 

 

El sicario Ortega había recibido el encargo de matar a Muñoz a fines de 2019, casi tres meses antes de la ejecución. Quién dio la orden, qué lo motivó: Conoce la crónica completa en Grupo Diario Sur.

Ver más

Los presuntos autores, quienes balearon y apuñalaron a la víctima, estaban ocultos en Chiloé.

Ver más

Los hombres serían los autores de la muerte de una persona de nacionalidad colombiana en el sector oriente de la ciudad.

Ver más

[HAY DOS DETENIDOS] Sujeto fue baleado y apuñalado en la zona genital el pasado fin de semana.

Ver más

Revelan nuevos antecedentes sobre el ciudadano colombiano atacado la mañana de este domingo 11 de diciembre, quien además presentaba otras lesiones.

Ver más

Revisa nuevos antecedentes del asesinato registrado en Avenida René Soriano, la mañana de este domingo.

Ver más

Fiscal Jorge Münzenmayer se refirió a las diligencias que se desarrollan en el caso del colombiano asesinado este domingo, en el sector oriente de esta ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel