Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de septiembre de 2022 | 12:15

Confirman primer caso de Viruela del Mono en la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
El paciente se encuentra internado en el Hospital Base de Osorno. Crédito: Hospital Base de Osorno.
Compartir

En el Hospital Base San José de Osorno se encuentra internado un hombre de esta provincia, quien se convirtió en el primer caso confirmado de Viruela Símica (del Mono) en este territorio.

Así lo informó Cristian Rosas, encargado de Epidemiología de la oficina provincial de Osorno de la Seremi de Salud, al mediodía de este martes 6 de septiembre.

Señaló que la confirmación del caso positivo a Viruela del Mono la realizó el Instituto de Salud Pública (ISP), durante este fin de semana.

“El paciente está actualmente evolucionando de manera positiva. Está en aislamiento y permanecerá así por algunos días, hasta su recuperación total”, comentó Rosas.

Agregó que también se está realizando seguimiento de algunos contactos, todos los cuales indicó se encuentran en buena condición de salud.

“(No hay) ningún otro caso sospechoso ni caso probable”, comentó el encargado provincial de Epidemiología.

Un equipo de la seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica para establecer las posibles causas de contagio.

Ver más

Instituto de Salud Pública descartó caso informado el pasado día viernes.

Ver más

Activan protocolo en Hosptial San José.

Ver más

Director del Servicio de Salud Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, contó a Diario de Valdivia los detalles para enfrentar el virus que desde este viernes está bajo alerta sanitaria en Chile.

Ver más

Desde el Ministerio de Salud informaron la nueva determinación.

Ver más

"Esta no es de alarma", recalcó la ministra Begoña Yarza.

Ver más

Este domingo Argentina reportó su posible primer caso. Infórmate sobre esta patología que tiene en alerta al mundo.

Ver más

[www.diariodevaldivia.cl] Esta semana varios países reportaron casos de esta extraña patología, mientras que Perú decretó alerta sanitaria. Expertos recomiendan vigilancia de fronteras para evitar su ingreso al territorio nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel