Salud
Por Salvatore Bellemo , 22 de mayo de 2022 | 22:04

Veterinarios llaman a la calma ante viruela del mono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este domingo Argentina reportó su posible primer caso. Infórmate sobre esta patología que tiene en alerta al mundo.

La Comisión Nacional Una Salud del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), hizo un llamado a la calma ante el aumento de personas infectadas en las últimas semanas en todo el mundo por la viruela del mono o monkeypox. 

Continuar leyendo en www.diariodevaldivia.cl
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/salud/2022/05/veterinarios-llaman-a-la-calma-ante-viruela-del-mono

Director del Servicio de Salud Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, contó a Diario de Valdivia los detalles para enfrentar el virus que desde este viernes está bajo alerta sanitaria en Chile.

Ver más

Desde el Ministerio de Salud informaron la nueva determinación.

Ver más

El 57% de los especialistas han sido agredidos verbalmente y el 22% ha sufrido funas en su lugar de trabajo, evidencia la primera encuesta laboral del sector.

Ver más

[www.diariodevaldivia.cl] Esta semana varios países reportaron casos de esta extraña patología, mientras que Perú decretó alerta sanitaria. Expertos recomiendan vigilancia de fronteras para evitar su ingreso al territorio nacional.

Ver más

Se reporta un nuevo fallecido asociado a covid-19.

Ver más

El hecho se registró anoche en pleno centro de la ciudad. Bomberos tuvo que romper el candado de acceso para rescatarla.

Ver más

La Dirección de Salud Municipal de esta comuna informó que el operativo se desarrollará en el Gimnasio Nestlé, en el sector de Rahue Bajo. Revisa el horario y a quiénes está dirigido.

Ver más

[www.diariolechero.cl] El nuevo edificio cuenta con una arquitectura bioclimática que incluye una planta de generación fotovoltaica de autoproducción.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero, destaca en esta columna, a quienes son la base de esta actividad productiva que mueve a gran parte del sur de Chile.

Ver más

[A PROPÓSITO DE EPIDEMIA] Traída por los conquistadores, entre 1905 y 1906 un brote de viruela terminó con la vida de más de 14.000 chilenos. A continuación una recopilación histórica del periodista Abel Manríquez Machuca, basada en publicaciones del Diario El Correo de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel