Salud
Por María Isabel Triviño , 20 de mayo de 2022 | 18:08

Anuncian vacunación contra influenza y covid-19 este sábado en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El recinto está ubicado en calle Ejército 577. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La Dirección de Salud Municipal de esta comuna informó que el operativo se desarrollará en el Gimnasio Nestlé, en el sector de Rahue Bajo. Revisa el horario y a quiénes está dirigido.

De manera excepcional, este sábado 21 de mayo se realizará un operativo de vacunación contra influenza y covid-19, en el Gimnasio Nestlé ubicado en el sector Rahue Bajo, de la ciudad de Osorno.

La actividad, dada a conocer por la Dirección de Salud Municipal de esta comuna en sus redes sociales, se enmarca en las bajas tasas de vacunación en la segunda dosis de refuerzo contra el Coronavirus.

Como se recordará, el Ministerio de Salud anunció que a partir de este 1 de junio comenzarán a ser inhabilitados los pases de movilidad de quienes no cuenten con la cuarta dosis, tras haber transcurrido 26 semanas o seis meses desde la aplicación del primer refuerzo.   

Ello se ha traducido en un fuerte aumento en la cantidad de gente que ha acudido a los vacunatorios, durante las últimas semanas tras dicho anuncio.

El operativo de este sábado se desarrollará desde las 10 a las 14 horas, hasta agotar stock, en el gimnasio ubicado en calle Ejército 577 de Rahue Bajo.

Desde la Dirección de Salud Municipal se informó que el operativo está orientado a niños entre 3 y 5 años, grupos objetivo de vacunación anti influenza y rezagados en la campaña contra covid-19.

[www.diariodevaldivia.cl] Esta semana varios países reportaron casos de esta extraña patología, mientras que Perú decretó alerta sanitaria. Expertos recomiendan vigilancia de fronteras para evitar su ingreso al territorio nacional.

Ver más

Se reporta un nuevo fallecido asociado a covid-19.

Ver más

El hecho se registró anoche en pleno centro de la ciudad. Bomberos tuvo que romper el candado de acceso para rescatarla.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel