Salud
Por Javier Mardones , 8 de agosto de 2022 | 19:23

No era tal: descartan primer caso de viruela del mono en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo Hospital Base de Osorno Crédito foto: cedida.
Compartir

Instituto de Salud Pública descartó caso informado el pasado día viernes.

Este lunes en horas de la tarde, el Instituto de Salud Pública (ISP) aclaró que el primera caso de viruela del mono en Osorno, era falso. 

Dicha información fue difundida el pasado día viernes, ante la presencia de un paciente con síntomas que hicieron sospechar que podría tratarse del virus.

De esta manera, tanto la ciudad de Osorno como la Región de Los Lagos, continúan sin casos positivos comprobados de la viruela símica. 

Alerta sanitaria

Cabe señalar que El Ministerio de Salud decretó el pasado 25 de junio la Alerta Sanitaria por Viruela del Mono en el marco del reforzamiento de la vigilancia y control de la enfermedad. 

La medida entrega facultades extraordinarias a la autoridad sanitaria para prevenir la diseminación de la Viruela del Mono.

La Alerta Sanitaria tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2022, sin perjuicio de la facultad que tiene la autoridad de poner término anticipado o prorrogarla, según las condiciones sanitarias lo indiquen.

Seremi de Salud dio a conocer que se trata de un hombre, quien se encuentra en aislamiento.

Ver más

Un equipo de la seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica para establecer las posibles causas de contagio.

Ver más

Activan protocolo en Hosptial San José.

Ver más

Director del Servicio de Salud Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, contó a Diario de Valdivia los detalles para enfrentar el virus que desde este viernes está bajo alerta sanitaria en Chile.

Ver más

Desde el Ministerio de Salud informaron la nueva determinación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel