Actualidad
Por Redacción , 2 de agosto de 2022 | 14:27

Purranque: policía busca a autor de doble homicidio que sigue prófugo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Uno de los implicados en el crimen se entregó. Fiscal Daniel Alvarado (derecha) confirmó que hay un prófugo. Crédito: Cedida.
Compartir

Sujeto está imputado por este crimen y además tiene una orden de detención pendiente por violación de menor de 14 años. Más detalles en la nota.

Una labor conjunta de la Fiscalía de Río Negro, Carabineros y la Policía de Investigaciones busca dar con el paradero de uno de los autores materiales del doble homicidio de un padre y su hijo en Hueyusca, comuna de Purranque.

Así lo confirmó este martes 2 de agosto el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado, quien agregó que este sujeto sería quien habría cometido el crimen y quien ha logrado evitar la acción policial, pero se espera dar con su paradero para ponerlo a disposición de la justicia.

Según la fiscalía, el brutal crimen cometido en la localidad rural por dos personas, quienes dieron muerte a Juan Carlos Marileo Negrón (64 años) y su hijo Dany Patricio Marileo Gómez (34 años) con disparos de escopeta.

Este martes uno de los autores del delito se entregó voluntariamente a la Fiscalía de Osorno, donde reconoció su participación en los hechos.

El fiscal Daniel Alvarado indicó que “esta persona fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía hoy en audiencia de control de detención".

“Este fiscal ante la ausencia de los protocolos de informe de las autopsias de ambas víctimas solicitó la ampliación del proceso hasta el jueves, lo que fue autorizado por el tribunal. Ese día se procederá a la formalización de la investigación respecto de este imputado”, agregó.

Alvarado confirmó que uno de los imputados está prófugo.

“Hay un segundo imputado como autor del delito que está prófugo; no solamente por esta investigación, sino que tiene otra causa de fines del año 2019 por el delito de violación de menor de 14 años. Se encuentra con orden vigente de detención y no ha sido ubicado hasta la fecha”, aseveró.

“Este sujeto ha logrado eludir la acción policial y ahora hay que extremar los recursos para indagar su paradero y lograr su detención", declaró el fiscal Daniel Alvarado.

Ampliación de la detención

Hasta el jueves fue ampliada la detención del hombre de 34 años que fue detenido por la PDI de Osorno la tarde de este lunes, por el doble homicidio en el sector rural de Hueyusca.

Durante la audiencia de control de detención del sujeto, desarrollada esta jornada, Fiscalía pidió mayor plazo al juez de Garantía de Osorno, debido a que están a la espera de los informes del Servicio Médico Legal, para poder formalizarlo.

El subprefecto Rodrigo Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Osorno de la PDI, había comentado que el imputado conocía a Juan Carlos Marileo (64) y su hijo Dany Marileo (34).

Además, añadió que la motivación del asesinato, registrado cerca de las 6 horas de este sábado 30 de julio, habría sido el desalojo forzado de una propiedad.

El subprefecto Quiroz además comentó que el crimen fue cometido con una escopeta que no había sido encontrada, a la vez que adelantó que “no se descarta la detención de otro involucrado".

Sin embargo, al ser consultado respecto de si la persona buscada es un hermano del detenido, declinó confirmarlo y tampoco aclaró si el imputado se entregó.

“Hay antecedentes reservados que no puedo comentar en este momento, para no perjudicar la indagatoria”, señaló el jefe de la BH Osorno.

Defensa

En tanto, la defensora penal pública de Río Negro, Fernanda Chea, entregó antecedentes tras el control de detención.

“Mi representado, tal como se señaló en la audiencia, se presentó voluntariamente a Fiscalía, a entregar los antecedentes que él tiene”, afirmó la abogada.

Si bien no quiso señalar si el hombre está confeso del crimen, dijo que el imputado le contó su versión de los hechos.

Chea también fue consultada respecto de si un hermano del imputado estaría siendo buscado por este doble homicidio.

“Tengo entendido, igualmente, que habría un co-imputado”, acotó la defensora, quien acotó que la persona “se encuentra con orden de detención para que también pase a audiencia de formalización”.

 

 

 

 

Durante la formalización de ambos imputados, el fiscal de Río Negro comentó cómo se habría registrado el crimen del padre y su hijo, en el sector rural de Hueyusca.

Ver más

Carabineros de Río Negro capturó al segundo imputado por el asesinato de un padre y su hijo, en el sector rural de Hueyusca. Conoce detalles del procedimiento policial.

Ver más

Karolina Marileo Gómez se refirió al crimen que le arrebató a parte de su familia.

Ver más

PDI de Osorno dio a conocer esta mañana la detención del hombre por los asesinatos ocurridos en el sector de Hueyusca, adelantando que no se descarta la captura de otros involucrados.

Ver más

Los hombres adultos fueron encontrados en un domicilio con impactos de munición de escopeta. Fiscalía investiga el caso.

Ver más

Víctimas tenían 64 y 37 años.

Ver más

No se descarta la participación de terceros. Infórmate con Diario de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel