Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de agosto de 2022 | 10:40

Capturan a un sujeto por doble homicidio de Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pasará a control de detención durante esta jornada. Crédito: cedida.
Compartir

PDI de Osorno dio a conocer esta mañana la detención del hombre por los asesinatos ocurridos en el sector de Hueyusca, adelantando que no se descarta la captura de otros involucrados.

Un hombre de 34 años, conocido de las víctimas, fue detenido por la PDI de Osorno la tarde de este lunes, por el doble asesinato de un padre de y su hijo, ocurrido la mañana del sábado 30 de julio en el sector rural de Hueyusca, en la comuna de Purranque.

De acuerdo a información entregada este martes 2 de agosto por el subprefecto Rodrigo Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Osorno de la PDI, la motivación del crimen de Juan Carlos Marileo (64) y su hijo Dany Marileo (34) habría sido el desalojo de una propiedad.

“El riguroso trabajo realizado por los detectives permitió, finalmente, la recolección y obtención de sólidos medios de prueba, los cuales fueron cruciales a la hora de determinar la dinámica, el móvil y llegar a la identidad de este imputado”, afirmó el jefe de la BH Osorno.

Además, comentó que el crimen fue cometido con una escopeta que no había sido encontrada, cerca de las 6 horas de este sábado. 

El subprefecto añadió que el sujeto, detenido en la ciudad de Osorno, será formalizado durante la jornada de este martes. 

“No se descarta la detención de otros involucrados", adelantó Rodrigo Quiroz.

Durante la formalización de ambos imputados, el fiscal de Río Negro comentó cómo se habría registrado el crimen del padre y su hijo, en el sector rural de Hueyusca.

Ver más

Carabineros de Río Negro capturó al segundo imputado por el asesinato de un padre y su hijo, en el sector rural de Hueyusca. Conoce detalles del procedimiento policial.

Ver más

Karolina Marileo Gómez se refirió al crimen que le arrebató a parte de su familia.

Ver más

Sujeto está imputado por este crimen y además tiene una orden de detención pendiente por violación de menor de 14 años. Más detalles en la nota.

Ver más

Los hombres adultos fueron encontrados en un domicilio con impactos de munición de escopeta. Fiscalía investiga el caso.

Ver más

Víctimas tenían 64 y 37 años.

Ver más

No se descarta la participación de terceros. Infórmate con Diario de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel