Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 17 de julio de 2022 | 20:50

Condenan dichos de Senadora Gatica por afirmar que terrorismo actúa "en complicidad" con gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Partidos oficialistas condenaron a senadora RN: "No toleraremos que quienes han gobernado por dos periodos (...) nos tilden de terroristas, nos involucren como cómplices de estos hechos de violencia".

Un emplazamiento hicieron en bloque los partidos oficialistas a la senadora María José Gatica (RN) para que aporte pruebas y haga las denuncias de forma responsable, luego que ésta asegurara en sus redes sociales que el terrorismo actúa “con la complicidad de este gobierno”.

Además, exigieron a la parlamentaria “disculpas públicas” por sus dichos.

Gatica publicó durante la jornada en su cuenta de twitter: “Acabamos de tener dos atentados terroristas en una noche en Los Ríos, pero para el gobierno no es suficiente para decretar estado de excepción. El terrorismo está actuando libremente, con la complicidad de este gobierno”.

La reacción no se hizo esperar. Las doce tiendas políticas del oficialismo, a través de una declaración pública, sostuvieron que “no toleraremos que quienes han gobernado por dos periodos y solo han logrado que aumenten los atentados nos tilden de terroristas, nos involucren como cómplices de estos hechos de violencia, como señala la senadora María José Gatica en sus redes sociales”.

“Una afirmación tan grave debe contar con pruebas, por lo mismo, invitamos a la Senadora proceda a realizar las denuncias correspondientes, en forma responsable y ajustada a derecho”, sostienen.

Disculpas

Los partidos firmantes añadieron que “tener una mirada diferente frente a la resolución de conflicto que lleva décadas sin solución, propiciando el acercamiento y dialogo, no puede dar pie a aprovechamientos políticos ni acusaciones sin fundamentos que no contribuyen a la consolidación de la democracia en nuestro país”.

Finalmente, exigieron a Gatica “disculpas públicas, y la invitamos a sumarse al esfuerzo conjunto que realiza el gobierno para lograr el cese de la violencia rural”.

La declaración es firmada por los partidos agrupados en la mesa política ampliada que integran Convergencia Social, Plataforma Socialista, Comunes, Partido Socialista, Partido Comunista, Partido por la Democracia, Unir, Federación Regionalista Verde Social, Partido Radical, Revolución Democrática, Fuerza Común e Izquierda Libertaria. 

Comunas y regiones autónomas en un Estado regional, con atribuciones como la capacidad de emitir deuda; fin al Senado y creación de la Cámara de las Regiones, prometen cambios que reconfigurarán el sur del país. Dos abogados y autoridades locales debaten desde veredas opuestas.

Ver más

Fernando Vega asegura que la ministra Camila Vallejo “miente” al decir que no hay desabastecimiento del biocombustible.

Ver más

[Video] Tras irrumpir en actividad de Osorno y ser conminado por los asistentes a retirarse, el polémico empresario insistió en hablar con la vocera. Revisa los tensos momentos vividos.

Ver más

La vocera de Gobierno defendió la campaña Chile Vota Informado, que inició esta tarde en Osorno. “Aquí está en juego el futuro del país”, subrayó.

Ver más

El edil Emeterio Carrillo indicó que el problema afecta a familias de la zona.

Ver más

La vocera del Gobierno del Presidente Gabriel Boric encabezará la primera entrega de copias físicas de la propuesta de nueva Constitución, que se realiza en el país.

Ver más

Este lunes 4 de julio, la Convención Constitucional llegó a su fin tras la entrega del documento que será plebiscitado en septiembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel