Actualidad
Por Vasti Abarca , 4 de julio de 2022 | 11:22

Nueva Constitución ya tiene texto definitivo: revisa la propuesta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este lunes 4 de julio, la Convención Constitucional llegó a su fin tras la entrega del documento que será plebiscitado en septiembre.

La mañana de este lunes 4 de julio, la Convención Constitucional cerró el ciclo que se extendió por un año, en el cual elaboraron la nueva Carta Magna que fue presentada al país durante esta jornada.

La presidenta de la Convención, María Elisa Loncón, junto al vicepresidente del organismo, Gaspar Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que entregaron el texto al Presidente de Chile, Gabriel Boric.

La nueva Constitución pasó por un proceso de armonización, en que los artículos pasaron de 499 a 388, aunque no se modificó el contenido del texto, sino que se trató de una revisión y corrección principalmente de formato.

Revisa el texto propuesto por la Convención Constitucional, que será votado el próximo 4 de septiembre.

 

 

 

Comunas y regiones autónomas en un Estado regional, con atribuciones como la capacidad de emitir deuda; fin al Senado y creación de la Cámara de las Regiones, prometen cambios que reconfigurarán el sur del país. Dos abogados y autoridades locales debaten desde veredas opuestas.

Ver más

[Video] Tras irrumpir en actividad de Osorno y ser conminado por los asistentes a retirarse, el polémico empresario insistió en hablar con la vocera. Revisa los tensos momentos vividos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel