Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de junio de 2022 | 19:18

¿Sabes hasta cuándo seguirán las heladas en Osorno?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un frente de altas presiones frías es el responsable. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Dirección Meteorológica de Chile informó que la ciudad registró -5,3°C este jueves y emitió un nuevo aviso, relativo a bajas temperaturas en la zona. Entérate cuáles son las mínimas pronosticadas.

Poco alentador asoma el panorama para quienes sufren con las muy bajas temperaturas que, por estos días, se verifican en Osorno. Hoy, por segundo día consecutivo, el registro marcó una mínima bajo los -5° Celsius (C).

Puntualmente, este jueves 23 de junio, la estación meteorológica del aeródromo Cañal Bajo de esta ciudad dio cuenta de -5.3 °C, a las 7:56 de esta mañana. 

Esto es solo dos décimas más que el día anterior, que se convirtió en la temperatura más baja de este 2022.

Este miércoles 22, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) había informado a Diario de Osorno que estas condiciones meteorológicas corresponden a Altas Presiones Frías, que afectaban desde la Región de Los Ríos a la de Aysén y que se extenderían hasta este viernes 24.

Sin embargo eso cambió, según señala meteochile, el portal de la DMC.

Masa fría

Un nuevo aviso figura en dicha página web, en el que se indica que las heladas “normales a moderadas” se continuarán registrando en Los Lagos y en la vecina Aysén, pero se agrega la zona del vale de la Región de Los Ríos.

Y, además, se informa amplía que esta masa fría se extenderá por dos días más, hasta la mañana de este domingo 26.

Y en cuanto a las mínimas, el pronóstico de meteochile para Osorno muestra una progresión que invita a tomar las precauciones del caso.

Ello, debido a que para este viernes se esperan -4°C y el sábado, la mínima llegaría a -5°C. El domingo, en tanto, Osorno podría marcar un nuevo récord, si se registran los -6°C proyectados por la Oficina de Servicios Climáticos de la Dirección Meteorológica de Chile.

Las condiciones mejorarían el lunes, con 0°C y la llegada de precipitaciones esa tarde, las que continuarían esa noche y todo el martes 28 de junio, día en el que se esperan extremas de 4 y 11°C.

Profesionales de la Dirección Meteorológica de Chile compararon esta temperatura con las mínimas registradas en el país. Revisa qué tan helados van a estar los próximos días.

Ver más

Dirección Meteorológica de Chile informó las temperaturas más bajas registradas este miércoles en la región, además de las mínimas pronosticadas para los próximos días. Te contamos los detalles en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel