Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de junio de 2022 | 12:14

¿Hasta cuándo continuarán las heladas en Los Lagos?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así lucían los caminos de Osorno durante esta jornada. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

Dirección Meteorológica de Chile informó las temperaturas más bajas registradas este miércoles en la región, además de las mínimas pronosticadas para los próximos días. Te contamos los detalles en esta nota.

El frío no ha dado tregua en Los Lagos. Ahora, en el marco del predominio de una condición sinóptica de alta presión fría que, por estos días, se registra entre las regiones de Valparaíso y Aysén, según ha informado la Dirección Meteorológica de Chile.

El aviso meteorológico de la repartición, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fue actualizado la tarde de este martes 31 de mayo. Dio cuenta de que habrá “heladas normales a moderadas”, en diez de las 16 regiones del país, para luego dar paso a un frente que traerá precipitaciones.

En el caso de esta región, dicha condición climática se extiende ya por una semana y registrará temperaturas bajo 0°C hasta la mañana del viernes 3 en la Provincia de Osorno, y jueves 2 en el resto de Los Lagos.

Tras los -5° Celsius(C) que registró Osorno el 16 de mayo, diez días después los instrumentos de la DGAC, en el aeródromo Cañal Bajo de esta ciudad, descendieron hasta -2,6° C, en el inicio de esta alta presión fría.

La misma estación meteorológica marcó -4,9°C a las 6:51 del martes 31 de mayo y, a las 00:01 de este miércoles 1de junio, registró -4,2°C.

En el resto de la región, este miércoles la estación meteorológica situada en el aeropuerto de El Tepual Puerto Montt, marcó -3,5°C a las 4:49 horas.

En tanto, la mínima en Quellón llegó a -3,3°C a las 4:55 horas, y en la fronteriza villa de Futaleufú se registraron -4,6°C a las 8:40 horas de esta jornada.

Pronóstico

Según informó este miércoles el portal meteochile, el pronóstico para los próximos días en la ciudad de Osorno da cuenta de temperaturas mínimas en torno a -3°C el jueves 2 y -1°C el viernes 3 de junio.

A su vez, Puerto Montt marcaría -2°C el jueves y 0°C el viernes, mientras que Castro tendría -1°C el jueves y 1°C el viernes.

La Dirección Meteorológica de Chile añade que las temperaturas más bajas de Chaitén serían de -1°C el jueves y 1°C el viernes 3 de junio.

Profesionales de la Dirección Meteorológica de Chile compararon esta temperatura con las mínimas registradas en el país. Revisa qué tan helados van a estar los próximos días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel