Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de junio de 2022 | 17:32

Este miércoles Osorno tuvo el despertar más frío del año: -5,5°C

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
La mínima fue verificada a las 7:51 horas de esta jornada. Crédito: meteored.
Compartir

La temperatura más baja de este año en Osorno se registró la mañana de este miércoles 22 de junio. Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la estación ubicada en el aeródromo Cañal Bajo de esta ciudad marcó una mínima de -5.5 °C a las 7:51 horas.

En contacto con Diario de Osorno, la meteoróloga de la Oficina de Servicios Climáticos de dicha repartición, Alicia Moya, entregó mayores antecedentes al respecto.

“Fue una de las más bajas (en el país), junto con las ciudades de Balmaceda que alcanzó -12.6 °C y Coyhaique que registró -9.9 °C”, destaca.

Asimismo, la profesional se refirió a la comparación de estos -5,5°C con temperaturas registradas en el mismo mes, desde 1951 a la fecha.

En este contexto, precisó que la más baja en junio ha sido -9,0 en 1952, seguida de -7,2 en 1979; -7,0 en 1961 y 1969; -6,9 en 1996 y -6,4 en 1987.

Frente

Las razones de la bajísima temperatura verificada esta mañana, fueron explicadas a Diario de Osorno por la meteoróloga del Centro Nacional de Análisis de la DMC, Edita Amador.

“Las condiciones meteorológicas corresponden a Altas Presiones Frías desde la Región de Los Ríos a Aysén”, consigna la profesional.

Amador también entregó antecedentes sobre la proyección en esta materia para los próximos días, en esta ciudad. 

“Esta masa fría estará hasta el viernes 24, luego solo tendrán pérdida radiativa por cielo despejado y las temperaturas ya no serán tan bajas y alcanzarán entre -1 y 0 grados de mínima”, agrega.

Consultada sobre el aviso de heladas subido por la Dirección Meteorológica de Chile en su página web, manifestó que este se extenderá hasta el viernes 24 en toda la zona sur.

“Pero, como no tendremos precipitaciones, se mantendrán hasta el domingo 26, luego el lunes 27 la Alta Fría ya pasa al sector argentino”, comenta.

El pronóstico del portal meteochile indica que las temperaturas extremas en Osorno oscilarán entre 0 y 11 este sábado y 1 y 10 este domingo 26 de junio.

Dirección Meteorológica de Chile informó que la ciudad registró -5,3°C este jueves y emitió un nuevo aviso, relativo a bajas temperaturas en la zona. Entérate cuáles son las mínimas pronosticadas.

Ver más

Dirección Meteorológica de Chile informó las temperaturas más bajas registradas este miércoles en la región, además de las mínimas pronosticadas para los próximos días. Te contamos los detalles en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel